El tiempo - Tutiempo.net

Enzo Fernández se acerca al Chelsea y River sueña con la impactante cifra que recibiría: unos 45 millones

DEPORTES 03/01/2023 Omar EDEN
DEEBDDT4XNGFVF3YBOM72Q4EII

Enzo Fernández está muy cerca de ser nuevo jugador del Chelsea. El futbolista argentino, elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, podría dejar el Benfica en las próximas horas a cambio de 127 millones de euros.

Periodistas europeos aseguran que la confirmación está al caer y sería sin dudas la gran sorpresa del mercado de pases. Automáticamente se convertiría en el futbolista argentino más caro de la historia, superando así a Gonzalo Higuaín, quien pasó de Napoli a Juventus por 90 millones en 2016.

¿Cuánta plata recibirá River si Enzo Fernández se va al Chelsea?
Si Enzo Fernández pasa al Chelsea por 127 millones de euros, a River le ingresarían casi 45 millones.
Serían 31.750.000 por el 25 por ciento del pase, 6.350.000 por derechos de formación (5 por ciento) y 6.350.000 por mecanismo de solidaridad (5 por ciento). A eso hay que restarle 317 mil euros, que irán a Defensa y Justicia por una vieja cláusula de “vidriera”.

Molestia en Benfica con Enzo Fernández
Las portadas de los diarios deportivos portugueses más importantes reflejaron hoy el enojo que existe en en el cuerpo técnico y la dirigencia del Benfica con el joven argentino por su reciente “escapada”. Algunos, incluso, no descartan que pueda haber algún tipo de sanción.

“Enzo Fernández viaja y genera nuevo malestar”, tituló el diario Record en su edición digital, mientras que A Bola escribió que “Enzo estira la cuerda”.

Enzo, de 21 años, viajó a Canning, en Buenos Aires, para celebrar el fin de año tras ser titular en el partido del Benfica contra el Braga del pasado día 30. En el partido, el argentino mostró un visible desgaste, con una actuación muy lejana a la habitual con el Benfica, que sufrió la primera derrota de la temporada (3-0).

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto