El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "el cordobés más influyente del año"

POLÍTICA 25/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Q4J6OGW2BBD3BMP2755M2F4QMA

Cada final de año trae el famoso ranking de los personajes más influyentes, realizado por el encuestador Jorge Giacobbe. El trabajo es adelantado por las revista Noticias, que lo publica completo cuando cierra diciembre.

Con respecto a Córdoba, la lista de 2022 trae algunas confirmaciones, algunas ausencias y nuevas caras.

 
Como el año pasado, según la encuesta, el cordobés más influyente del año fue Luis Juez. El senador nacional ocupa la posición 30°, subiendo un lugar con respecto al ranking de 2021.

Juez se consolidó en la primera posición entre los cordobeses luego de no haber estado en la lista hasta 2020.

Según había analizado Giacobbe, el de Juez había sido “el ingreso más rotundo” en la lista de “influyentes” de 2021, lo que en 2022 se confirma avanzando hasta la posición 30°.

Siguiendo sólo con los cordobeses, el segundo –que aparece en la posición 45°– es el escritor e intelectual Agustín Laje.

Laje –tentado para ser candidato a gobernador por Milei– también había sido segundo el año pasado, aunque mejoró en el listado general (en 2021 fue 47°), pero quedó lejos de su ubicación en 2020, cuando llegó al puesto 34°.

El tercero es una cara nueva: Rodrigo de Loredo. El diputado radical de Evolución está en el ranking por primera vez y, para comenzar, ocupa la posición 81ª.

El cuarto es el periodista Pablo Rossi. El ex radio Mitre, hoy en el canal La Nación+, también se suma al listado por primera vez, en el puesto 92°.

Y en la quinta colocación, aunque no nació en Córdoba (es de Entre Ríos) pero vive en la ciudad, está “el Presto” Eduardo Prestofelippo. Está en la 99ª colocación.

QUIÉNES NO ESTÁN
En el ranking 2022 realizado por Giacobbe, hay ausencias notables, que habían formado parte de la lista por varios años.

 
Por ejemplo, no está el periodista Alfredo Leuco, quien el año pasado había ocupado la posición 57ª.

El periodista, nacido en Córdoba pero instalado en Buenos Aires desde hace muchos años, había descendido varios lugares con respecto a 2020, cuando llegó a estar 36° (fue 35° en 2019).

Sin embargo, la ausencia más notable es la de Juan Schiaretti. El gobernador, que el año pasado era el cuarto cordobés más influyente, había estado en la posición 61ª de la lista de 2021.

Schiaretti era uno de los personajes que más habían avanzado en relación con 2020, cuando había figurado en el lugar 92°.

Otro que no está en la nueva lista es Mario Negri. Quinto entre los cordobeses el año pasado, el diputado radical había aparecido en la ubicación 71ª.

Negri, nacido en Entre Ríos, pero cordobés por adopción, venía de caer 43 lugares en relación con su buena performance de 2020, cuando había sido el cordobés más influyente de la lista (fue 28°).

En 2019, Negri había sido 33°.

Y, aunque cueste creerlo, tampoco está Julián Álvarez. El delantero de la selección fue 85° el año pasado y había aparecido por primera vez en la lista de Giacobbe. Fue el sexto cordobés más influyentes en 2021.

LOS 10 PRIMEROS PARA GIACOBBE
Según la encuesta, Cristina Kirchner fue la argentina más influyente del país en 2022 y ocupa la primera posición.

Es la misma posición que ocupó el año pasado, cuando ya era vicepresidenta de la Nación.

Segundo, una sorpresa: el libertario Javier Milei. El diputado nacional había sido 4° en 2021, y ahora sube para quedar detrás de Cristina en la encuesta.

Tercero, Mauricio Macri. El expresidente de la Nación fue desbancado por Milei, ya que el año pasado había sido el segundo personaje más influyente.

Cuarto, Lionel Messi, con el título de campeón del mundo en Qatar (había sido 6° en el ranking del año pasado).

Y en la 5ª posición, Patricia Bullrich. La presidenta del PRO a nivel nacional fue 3ª el año pasado.

¿Y Alberto Fernández? Quedó 8°, al borde de salir del top ten. Ya el año pasado había protagonizado una caída notable, ya que venía de ser 2° en 2020 y pasó al puesto 7° en 2021.

Los 10 primeros:

1°. Cristina Kirchner
2°. Javier Milei
3°. Mauricio Macri
4°. Lionel Messi
5°. Patricia Bullrich
6°. José de San Martín
7°. Horacio Rodríguez Larreta
8°. Alberto Fernández
9°. Juan Domingo Perón
10°. Raúl Alfonsín

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto