El tiempo - Tutiempo.net

Juan Negri ya está en carrera para ser intendente de Córdoba

POLÍTICA 24/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
negri

El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Negri, se sumó a la carrera por la intendencia dentro del arco opositor. En un evento 100% digital, algo poco habitual en el folklore político cordobés, Negri formalizó su candidatura al Palacio 6 de Julio, aunque hace un año viene recorriendo la ciudad con traje de candidato. “Lo novedoso es que ahora lo formalizó”, dijo una fuente de JpC tras el streaming transmitido en las redes del concejal desde el Cabildo Histórico.

En un tono muy diferente a los típicos actos partidarios, Negri, comenzó señalando que hay que reconstruir el valor de la palabra degradada por la costumbre de los candidatos de no cumplir con lo que se comprometen. “Quiero ser intendente con traje de portero, para hacer que todo funcione bien” afirmó Negri al final de la primera parte. Luego vinieron las propuestas, encabezadas por las 11 medidas que tomará el primer día como intendente y entre las que sobresalen el desdoblamiento de horario de atención al público de la Municipalidad, para que se brinde atención mañana y tarde; además de la creación de un área de protección ciudadana para que colabore con la policía de la provincia.

También señaló su decisión de prohibir trabajos públicos en las calles entre las seis de la mañana y las seis de la tarde y ratificó que “no habrá más cortes totales de calles por piquetes, acudiremos a la Justicia para que garantice la libre circulación” afirmó Negri.  Además, habló sobre la factibilidad de un nuevo Hospital de Urgencias y la eliminación de las sobre tasas municipales en las boletas de agua luz y gas.

Luego,  acompañado por un video, enumeró qué es a su juicio es lo que “Córdoba necesita” y allí anunció la creación de una concertación urbana, con la participación de desarrollistas, partidos políticos, gremios de la construcción y universidades, para consensuar un master plan para establecer un conjunto de ordenanzas que garanticen que en 10 años las grandes superficies generen su propia energía y la edificación en altura se realice con materiales sustentables que no agredan el medio ambiente y consuman menos energía.

 
Sorprendió también con su propuesta de descentralizar totalmente los servicios municipales en los CPC, dejar una reducida unidad administrativa y convertir el Palacio 6 de julio en una Usina para jóvenes emprendedores que desarrollen productos y servicios vinculados a la educación, softwares y materiales sustentables.

En su mensaje en vivo por redes también anunció que a fines del 2024 la ciudad tendrá el 100% de sus luminarias led y que se reconfigurará la currícula de las escuelas municipales.

“Voy a gobernar no con amigos sino con mujeres y hombres capaces sin importar su color político u origen” afirmó y reivindicó la figura del exintendente Rubén Américo Martí.

Así, se suma al lote de otros lanzados como el radical Diego Mestre o la integrante del PRO, Soher El Sukaría.

Con información de Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto