“La sede fue un error”

DEPORTES 09 de noviembre de 2022 Por Omar EDEN
josephblatter-360x180

El expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, resaltó ayer, a menos de dos semanas del inicio del Mundial de fútbol de Qatar, que la elección efectuada en 2010 de ese país del oeste asiático como sede “fue un error” del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

“Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos; esa es la verdad”, disparó Blatter en una extensa entrevista publicada hoy por el diario suizo Tribune. A su vez, el exmandamás de FIFA dijo también que Qatar “es un país demasiado pequeño para un Mundial que es demasiado grande”.

El expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022 que, “el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda Estados Unidos” (otros candidatos eran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Qatar).

A pesar de criticar la elección de la sede de Qatar el exdirigente manifestó su satisfacción por el hecho de que, “con algunas excepciones”, no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar