Giovani Lo Celso salió con una molestia muscular: máxima tensión en la Selección a tres semanas del Mundial

DEPORTES 31 de octubre de 2022 Por Omar EDEN
1-14-lV59yE1667163044467-1667163290

A solo tres semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, vuelven a encenderse las alarmas en la Selección argentina: Giovani Lo Celso debió ser reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo del partido entre el Villarreal y Athletic de Bilbao por una molestia muscular.

La situación se dio luego de que el mediocampista de 26 años tirara un taco para intentar habilitar a un compañero. Inmediatamente, se tomó el posterior de la pierna derecha y se tiró al piso. Acto seguido, dirigió su mano a la zona del gemelo.

 
A la espera de un parte oficial del Villarreal, hay mucha preocupación en la Albiceleste: dependiendo de la gravedad de la lesión, Lo Celso podría no estar en condiciones de jugar los primeros encuentros del Mundial.

Los lesionados de la Selección, a menos de un mes del Mundial Qatar
Ángel Di María: sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho el 11 de octubre, durante un partido por Champions League entre la Juventus y el Maccabi Haifa. Se estiman unas tres semanas de recuperación.

Nicolás González: el extremo de la Fiorentina apenas pudo disputar ocho minutos durante la derrota ante el Inter el pasado sábado 22 de noviembre antes de abandonar el campo con una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El argentino se hizo estudios el lunes siguiente y se comprobó que no había desgarro, dejando su recuperación en unas dos semanas.

 
Guido Rodríguez: salió lesionado en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, a los 73 minutos del triunfo del Betis sobre el Ludogorets en Bulgaria. Fue por una molestia en la cadera y dejó el campo por precaución.

Paulo Dybala: sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, el pasado 9 de octubre, durante un partido entre la Roma y el Lecce. Es el más complicado para poder llegar porque su tiempo de recuperación se estima en cuatro a seis semanas, lo cual lo compromete seriamente de cara al Mundial.

Juan Foyth: el defensor del Villarreal sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, durante un partido ante el Getafe, el el 28 de agosto pasado. En principio se estimó un mínimo de ocho semanas de recuperación, pero no hubo parte oficial.

 
Exequiel Palacios: el volante del Bayer Leverkusen sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante un partido ante el Hertha el pasado 10 de septiembre. La recuperación se estimó en unas seis semanas y todavía no regresó a los campos de juego.

Leandro Paredes: sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda el viernes durante los 25 minutos que jugó en la victoria de la Vecchia Signora sobre Empoli por 4-0 de la Serie A de Italia. La lesión le requerirá solo 12 días de puesta a punto.

Dibu Martínez: abandonó el partido entre el Aston Villa y el Newcastle por un golpe en la cabeza. El arquero avisó que se trató solo de “un susto” y llevó tranquilidad.

 

Fuente: TN

Te puede interesar