El tiempo - Tutiempo.net

Cierra el torneo ante Gimnasia

DEPORTES 21/10/2022 Omar EDEN
liga-profesional-9-750x500

El próximo domingo, Talleres disputará su último encuentro en Córdoba en el cierre del campeonato. Por la fecha 27 de la Liga Profesional, la última del torneo, el Matador será local en el Kempes frente a Gimnasia de La Plata desde las 14.30.

Luego del cruce con el Lobo, llegará el partido más importante para Talleres: el miércoles a las 18 deberá medirse con Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la semifinal de la Copa Argentina, buscando meterse por segunda edición consecutiva en la gran final de la competencia. En la otra llave, Boca y Patronato son los equipos que irán por la clasificación al partido decisivo.

«Estamos terminando muy bien el año»
El director técnico de Talleres, Javier Gandolfi, valoró el desempeño que tuvieron sus dirigidos a pesar de empatar con Unión en el encuentro pendiente de la fecha 11 de la Liga Profesional, y consideró que están “terminando muy bien el año”.

«Me deja muy conforme, porque tanto los que ingresan en el inicial como los cambios, quieren hacer el gol», resaltó en conferencia de prensa el entrenador.

Sobre el juego, que finalizó igualado 2 a 2, dijo: «Se dio el partido que esperábamos con un Unión que nos iba a esperar y salir de contra, y así viene el primer gol. Sabíamos y duele porque son equipos que vienen a casa y nos están planteando esta situación». «Eso hizo que tengamos ese error de quedar un poco largos y lejos de la marca, pero son para corregir», apuntó.

Asimismo, consideró que «el equipo tuvo la grandeza y la fortaleza de ir a buscar. En el primer tiempo lo dimos vuelta y eso es muy bueno, en el segundo tiempo tuvimos jugadas para ponernos 3-1, nos empataron, pero el equipo siguió buscando hasta el final, que fue un poco amargo por el penal errado».

Se define en la última
Con el triunfo de Boca ante Gimnasia por 2 a 1, el campeonato se definirá en la última fecha. El Xeneize, que suma 51 unidades, le sacó un punto de ventaja a Racing (50) y ahora depende de una victoria ante Independiente el domingo desde las 17 en La Bombonera.

Por su parte, Racing, que juega a la misma hora ante River en Avellaneda, tendrá que espera un traspié del Xeneize ante el Rojo para consagrarse campeón del torneo.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto