El tiempo - Tutiempo.net

Con una alta convocatoria transcurrió la segunda edición de La Noche de los Templos 23/09/2022

CÓRDOBA 23/09/2022 Gregorio Jorge VÈLEZ
WhatsApp-Image-2022-09-23-at-06.42.58-800x400

En el marco del “Mes del Turismo”, la Municipalidad de Córdoba presentó la segunda edición de “La Noche de los Templos: Abriendo Puertas”.

A través de un circuito de 26 espacios religiosos, una multitud de vecinos y turistas participaron de la propuesta a través de un paseo por diferentes iglesias, mezquitas, sinagogas, templos históricos y modernos que forman parte de la pluralidad de cultos que conviven en nuestra ciudad.

Cada punto estuvo acompañado por diferentes actividades artísticas, a través música, bailes y en algunos casos también muestras de gastronomía.

La “Noche de los Templos” estuvo a cargo de la Dirección de Culto y Dirección General de Promoción de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, con el acompañamiento del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ).

La actividad se pensó para favorecer la accesibilidad de todas las personas. En ese sentido, en tres horarios principales, las visitas guiadas contaron con la intervención de intérpretes de Lengua de Señas Argentina Las mismas se desarrollarán en la Iglesia Catedral; en el templo y la capilla doméstica de la Iglesia San Francisco; y en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano manifestó: “Vivimos una jornada hermosa en lo que fue la noche de los templos.  La verdad que el COMIPAZ, la Municipalidad, Guías turísticos, las personas que comunicaron a través de la lengua de señas, hicieron un trabajo hermoso mostrando la cultura, la historia, la religión, los edificios, el patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Este es el resultado de que el sector público, el sector privado y las instituciones trabajen juntos, unidos. Córdoba tiene mucho para presumir, para mostrar. Córdoba está linda.”

La Noche de los Templos, propuso la apertura y el recorrido la historia de Mercedarios, Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, Catalinas, Greco melkitas, salesianos, Carmelitas, Evangélicos, Mormones, Judíos, Griegos, Armenios y Musulmanes, mostrando los orígenes y la diversidad religiosa que es la esencia dela ciudad.

Este año también, la visita a las congregaciones contó con transporte especial y gratuito donde los asistentes se trasladaron hasta los diferentes barrios tradicionales de la ciudad para llegar hasta la Iglesia de la Congregación Mercedaria en San Vicente, a la Iglesia de la Congregación de las hermanas Terciarias Santa Margarita de Cortona y la Iglesia de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

La “Noche de los Templos” tendrá una Colección especial de podcast y contenidos audiovisuales 

Tal como se viene haciendo con los programas de los “Bares y cafés notables”, y el “Mes de los Bodegones”, “La noche de los templos” tendrá también una colección especial dentro del ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba”.

En este caso, estará dedicada a los lugares emblemáticos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, como son los templos.

Los guiones y los textos narrativos fueron escritos y relatados por Daniel y Claudia Santos. Esta nueva edición ya se puede escuchar en la siguiente cuenta “Ciudad de Córdoba” de Spotify

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto