El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Moyano criticó a Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof: «Hagan peronismo de verdad, no de chamuyo»

POLÍTICA 23/09/2022 Nicolás Tosi*
Facundo-Moyano-1

Facundo Moyano reprobó las gestiones del presidente Alberto Fernández, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del ministro de Economía, Sergio Massa. El líder gremial cuestionó a los dirigentes del Frente de Todos (FdT) por no defender a los trabajadores y a los más necesitados. «Si son peronistas, hagan peronismo con la gente. Hay 50% de pobreza y 90% de inflación«, manifestó.

En una entrevista televisiva, Moyano se refirió a la actualidad económica que atraviesa nuestro país y criticó a los referentes del oficialismo por sus administraciones. «¿Dónde está el peronismo? Tanto que hablan de que vuelve la derecha. Ustedes, los que gobiernan, hacen todo para que vuelva«, observó el secretario adjunto del sindicato de peajes (Sutpa), quien está distanciado del FdT desde que abandonó su banca como diputado nacional hace más de un año y medio.

Desde su renuncia, Moyano comenzó a criticar con frecuencia la gestión del FdT. Y en esta oportunidad, atacó al Presidente, al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al ministro de Economía por olvidarse del pueblo. «Si son peronistas, que hagan peronismo de verdad, no de chamuyo. Veo el peronismo cuando miro para el costado, donde están los laburantes. Estamos cansados del chamuyo del Gobierno«, aseguró el sindicalista en A24.

Además, Moyano explicó el conflicto que atraviesa su sindicato por la administración de los peajes en la Provincia. «Están destruyendo todo el sistema de autopistas. Le dicen a la gente: ‘No subimos las tarifas porque le queremos dar un beneficio’. Y lo que hacen es robar la plata de los impuestos que pagan”, indicó. Y en referencia a Kicillof, arremetió: «Es el populismo berreta que hace este pseudo peronismo”.

Moyano defendió las protestas con barreras levantadas que encabezaron los empleados de la empresa estatal Aubasa en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas de acceso a la costa a raíz del despido de compañeros por la implementación del telepeaje y por las bajas tarifas que se cobran teniendo en cuenta a otras administraciones viales de Argentina.

Al respecto, el gremialista informó: «La empresa está quebrada, la quebró este gobierno. Ahora nos encontramos con que toda la actividad está quebrada. Un auto de categoría 2 en Aubasa paga $2,20 y en AUSA paga $60, 2200% más”. Y agregó: «La falta de gestión, planificación, estrategia y de proyecto de gobierno, hicieron que una empresa que daba superávit en 2019 hoy esté subsidiada en más de un 50%«.

Para finalizar. Moyano atacó a los directivos de compañía, liderada por Ricardo Elizalde. «Es un impresentable, que lo echaron por corrupto en ADIF y que ahora no sabe dónde robar«, dijo. Y concluyó: «Hacen populismo berreta, que no chamuyen más. Hay un presidente anti-trabajador (en referencia a Elizalde) que designaron por un acuerdo político entre Sergio Massa y Axel Kicillof”.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto