El tiempo - Tutiempo.net

Una pelea con armas tumberas y 32 detenidos durante un festejo por el día de la primavera

POLICIALES 22/09/2022 Ramiro FORTIS
7NFZHEZDLBD7VEQXQZQZBH3YAE

El festejo por el día de la primavera realizado en Berazategui, a límite con Florencio Varela, terminó con un violento episodio entre dos jóvenes que se enfrentaron con facas. Al intervenir la policía, los adolescentes los agredieron y se produjeron corridas. En ese marco, 32 personas fueron detenidas y algunos policías terminaron lastimados.

El 21 de septiembre es una de las fechas más esperadas por muchas personas, en particular jóvenes, que deciden celebrar junto a amigos o familiares. El ambiente suele ser distendido y con mucha diversión de por medio. Sin embargo, el encuentro entre un grupo de adolescentes hizo que la jornada se tornara violenta y peligrosa en un sector del conurbano bonaerense.

 
El evento tuvo lugar en el Paseo de la Memoria, donde cientos de chicos se concentraron para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante. Sin embargo, la pelea de dos adolescentes hizo que todo se terminara de manera violenta.

Asistentes al evento filmaron la pelea y lo difundieron en las redes sociales. Allí se puede ver cómo dos jóvenes con facas en sus manos se amenazan con apuñalarse. Pese a los intentos de agredirse, ninguno terminó con heridas en sus cuerpos y lograron separarlos. Sin embargo, la situación se tornó más violenta cuando efectivos policiales llegaron a la zona tras ser alertados sobre el conflicto.

Ante la presencia policial que intentó frenar el conflicto se produjeron serias consecuencias. Hubo corridas, piedrazos y rotura de vehículos que pasaban por la zona y eran apedreados. La vecina y comerciante del Cruce Varela, Alessandra planteó que se trató de “descontrol total” y pese a que suelen generarse disturbios, “nadie hace nada, ni la policía ni los intendentes”.

Debido a la gran cantidad de personas, efectivos policiales de Florencio Varela intervinieron en el lugar y lograron detener a 32 personas. Entre ellos, un grupo que atacó a pedradas a los uniformados que intentaban ordenar la situación. De hecho, a causa de tal agresión dos de ellos resultaron con heridas leves.

Fuentes policiales informaron al Periódico El Progreso que se incautaron distintos elementos de interés para la causa. Entre ellos, facas, cuchillos y piedras. Frente a la batalla campal que se desató en medio del festejo por la primavera, los policías decidieron hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Como consecuencia, cerca de ochenta personas corrieron hacia la zona de comercios agrediendo a policías y civiles que estaban transitando en el lugar. Además, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres dado que le habían robado a una mujer.

Disturbios luego del festejo por el día de la primavera en Santa Fe

Dos jóvenes resultaron heridos a la salida de un boliche ubicado sobre la ruta 168 en Santa Fe. En el lugar se había celebrado el día de la primavera y alrededor de las 5 de la madrugada se produjeron incidentes a la salida del lugar.

Un joven de 22 años debió ser hospitalizado a causa de una herida en su ojo. En su declaración, indicó que fue a partir de un botellazo o golpe con otro elemento contundente, informó diario El Litoral.

Minutos después, otro hombre de 21 años ingresó al hospital con traumatismo en el rostro y cabeza a causa de fuertes golpes. Según trascendió, la pelea inició adentro del boliche y por ende, intervino el personal de seguridad del lugar. Sin embargo, las versiones siguen siendo contrapuestas de manera que efectivos policiales continúan investigando cómo ocurrieron los hechos que terminaron con dos heridos.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto