Perdió la serie ante Suecia

DEPORTES 14 de septiembre de 2022 Por Omar EDEN
tenis-1-750x422

El equipo de Copa Davis de la Argentina rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con una sorpresiva derrota 2 a 1 ante Suecia, a priori el rival más débil, con tan sólo un triunfo en el dobles, en la serie jugada en Bolonia por las Finales 2022 y en el cruce que se presumía más accesible del Grupo A, que completan Italia y Croacia.

En ese contexto, la mala jornada para el equipo albiceleste comenzó con la derrota de Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), luego de 2 horas y media, y se agudizó con la posterior caída de Diego Schwartzman en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bolonia, con capacidad para 20 mil personas pero que lució semivacío.

El «Peque» Schwartzman (17) estuvo lejos de se mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), quien lo venció por 6-2 y 6-2 luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

La serie entre argentinos y suecos continuó con el punto de dobles para el cual el capitán de los albicelestes Guillermo Coria anunció a los especialistas Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51), quienes se recuperaron de un comienzo adverso y pudieron vencer 2 a 1 al conjunto nórdico, integrado por André Goransson (77 en la especialidad) junto con Elías Ymer. El primer set fue para los escandinavos, pero Argentina, compuesta por dos especialistas en dobles, lo pudo revertir y ganó 3-6, 6-3 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos, para mantener una leve esperanza en la serie.

El Grupo A continuará hoy con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23 en el escalafón de parejas), ante Croacia.

Los balcánicos, sin Marin Cilic (16), quien se bajó a último momento, apostarán por Borna Coric (26), campeón el mes pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9) y Nikola Mektic (10), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164).

El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar