El tiempo - Tutiempo.net

"Aquí no pasó nada", dice Schiaretti, pero la bomba explotó y habrá esquirlas

POLÍTICA 13/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
MIDODVFYHZG3BECSW4TXVMYKEE

Después de la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales de Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, compartieron este lunes un acto en barrio Cáceres, en el que coincidieron en sus discursos priorizar “gestión y equipo de trabajo, sin grietas”. No hubo comentarios arriba del escenario acerca de los resultados electorales.

Con una agenda que se viene repitiendo cada semana, ambos participaron en un acto en el sur de la ciudad para la puesta en marcha de un nuevo polideportivo, el número 21 que la gestión provincial dejó inaugurado con la colaboración y el apoyo del Gobierno municipal.

 
En este caso, Schiaretti y Llaryora compartieron el escenario desde donde pusieron en funciones este nuevo espacio de Córdoba -el que demandó una inversión de 50 millones de pesos y que formará parte de los 55 polideportivos de estas características que tiene proyectados la provincia-.

Tal como en las anteriores presentaciones, en la primera fila estuvieron junto con el gobernador y el intendente los ministros Paulo Cassinerio (Vinculación Comunitaria), Laura Jure (Promoción del Empleo), Alfonso Mosquera (Seguridad), Claudia Martínez (de la Mujer), además de la senadora nacional Alejandra Vigo y Héctor “Pichi” Campana (Agencia Córdoba Deportes).

in hacer mención a la derrota que Hacemos por Córdoba sufrió este domingo en Marcos Juárez -en el que se impuso la candidata de Juntos por el Cambio, Sara Majorel, por 17 puntos-, ni precisar sobre la oposición, ambos se ocuparon de priorizar que “no hay cambios de estrategias” ni los habrá en el oficialismo provincial.

“Muy por el contrario, lo nuestro es la gestión, el trabajo en equipo como lo venimos haciendo, sin el odio ni la grieta como en el escenario nacional. Son 30 años juntos, que se miran y ya saben qué piensan igual. No hubo un acuerdo este lunes qué diría cada uno en el escenario y, sin embargo, hablaron de lo mismo. Eso es equipo”, confiaron desde el entorno de LLaryora a poco de terminado el acto.

“Esto es gestión y acompañamiento y eso se nota”, expresaron también desde abajo del escenario, al asegurar que las elecciones de Marcos Juárez no modificaron el rumbo de trabajo que llevarán Schiaretti y Llaryora. “Nos ganó Dellarosa con su gestión, pero para nosotros, no es novedad que hayamos perdido”, dijeron al minimizar la derrota.

Arriba del escenario, las caras de Schiaretti y Llaryora no evidenciaban un gesto adusto, sino más bien distendido y alegre para los vecinos sobre el trabajo en conjunto y la continuidad en la gestión.

“Acá hay un acuerdo para que se creen estos consejos de convivencia que expresan que estamos todos unidos. Ahí nos van a encontrar con obras y servicios para que Córdoba esté cada día más linda, para que esté mejor y mejore la calidad de vida de los vecinos”, dijo Llaryora. “Trabajamos en equipo. Estamos juntos (con Schiaretti). Este Gobierno no nos da una sino las dos manos, acá no hay grieta”, aseguró.

También anticipó su apoyo a los consejos barriales de seguridad y “la lucha ante el flagelo de las drogas”. “Sigamos juntos, no a la grieta”, insistió.

Schiaretti también hizo especial hincapié en que estos predios deportivos son un punto, junto con los consejos de seguridad barrial, para “prevenir el delito y decirle no al narcotráfico”. “No se harán de las barriadas. Ese es el sentido, que estén las instituciones organizadas en los consejos de seguridad barrial”, explicó el gobernador.

“Córdoba es una provincia con libertad de prensa, que no persigue a nadie, que se toleran las diferencias, hay respeto y no hay grieta porque se trabaja juntos, con un intendente que quiere la gente, que se ocupa de la justicia social... Hay certeza para trabajar juntos y esto es la marca, el ADN de Córdoba”, lanzó Schiaretti, con elogios para Llaryora.

Ya debajo del escenario, ambos compartieron un espacio para las fotos y saludos con los vecinos que se acercaron al nuevo predio. En ese marco, hubo quieren alentaron con cánticos: “Schiaretti, presidente”, en un acto que sumará otros similares en la capital cordobesa en las próximas semanas.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto