Rodríguez Larreta: “Haber politizado una misa ya es un extremo”

POLÍTICA 12 de septiembre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
ESZP3OQQYRBEVDH7MNMKHI64QM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el carácter partidario que adquirió la misa realizada el sábado en Luján, a la que asistieron casi en exclusividad dirigentes vinculados al gobierno nacional.

“Tomo un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

El sábado pasado, el arzobispo Jorge Scheing ofició un encuentro religioso en la basílica de Luján que en un principio se había pensado como una oportunidad para reunir a actores políticos y sociales de distintos orígenes. Sin embargo, la misa se transformó en un encuentro político del kirchnerismo y disparó críticas internas dentro del propio Episcopado.

“Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos; era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”, analizó Rodríguez Larreta.

El dirigente porteño, que aspira a competir por la Presidencia en 2023, celebró además el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, denominada como el “kilómetro cero” rumbo a las elecciones nacionales del año que viene. Rodríguez Larreta estuvo la semana pasada apoyando a Sara Majorel, ganadora de los comicios realizados el domingo.

“Las elecciones tienen una connotación nacional, todos los dirigentes de Juntos por el Cambio fuimos a apoyar. Al principio parecía que iba a estar más parejo, pero la gente terminó valorando el trabajo de Pedro Dellarossa (actual jefe comunal), pero también lo tomamos como un espaldarazo para el trabajo nacional de Juntos por el Cambio”, analizó.

En una elección que marcó el inicio del calendario electoral, Majorel, de Juntos por el Cambio, se impuso ante Verónica Crescente, del peronismo cordobés, y ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, el municipio donde en el 2014 nació Cambiemos.

Majorel, respaldada por Rodríguez Larreta y por Mauricio Macri, obtuvo el 55,15% de los votos, mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llegó al 38,49 por ciento.

Si bien aseguró que mantiene una buena relación institucional con Schiaretti, Rodríguez Larreta pareció cerrarles las puertas a un acuerdo electoral para el 2023 con el gobernador cordobés al asegurar que la prioridad es fortalecer el equipo actual.

El dirigente evitó expresar un favoritismo entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que pretenden pelear por la Gobernación de Córdoba: “El postulante lo van a elegir los dirigentes cordobeses”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar