El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano y una goleada que lo pone cada vez más cerca de tocar el cielo con las manos

DEPORTES 05/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WE5IIGQU6FBTRK6IMFMYQUU6CI

Belgrano no afloja su marcha. Este domingo, superó a Tristán Suárez 4-1 en Alberdi, por la fecha 32 de la Primera Nacional, gracias a un golazo de Santiago Longo, dos cabezazos (Vegetti y Hesar) y una definición de Pereyra. De esta manera, se aseguró sostener su ventaja sobre quienes los persiguen en la Primera Nacional y el puntero del certamen dio otro paso adelante en pos de lograr el objetivo del ascenso a la Liga Profesional.

El primer tiempo

La primera parte se inició a puro vértigo, con mucho de correr y meter en todos los sectores y fue el local el que se apoderó del terreno y del marcador de movida, porque un despeje mal efectuado por la defensa de Tristán Suárez le quedó en el pecho a Santiago Longo, quien remató de aire y la clavó en el ángulo a los 4 de iniciado el juego para poner el 1 a 0 con el que se fueron a descansar.

“Gurí” García fue manija, Comba y Bordagaray los dueños de las bandas y el Celeste siempre pareció estar a un paso de estirar la ventaja a su favor. La visita le apostó a ganar una pelota rápida, pero fueron tibias intenciones sin riesgo sobre la valla de Losada.

 
La gente sintió que el equipo estaba jugando bien, que de movida estaba pisando fuerte en el Gigante y desde los cuatro costados el aliento bajó como caricia para los jugadores. Después, llegó el tiempo de fallar en ataque, porque Comba robó en la salida, lo dejó a Vegetti de cara a Correa y el capitán remató sin fuerza para que el “1″ se quedara con el segundo.

El Lechero quiso apurar, pero no pudo y siempre dio la sensación que el Celeste estaba cerca de un nuevo gol que no llegó por la falta de puntería en los metros finales.

El complemento

 
De movida en el segundo tiempo, el Pirata volvió a pegar con un cabezazo preciso de Pablo Vegetti a los 11, luego de un centro medido de Compagnucci. Y con el 2 a 0, el partido pareció liquidado de antemano, porque el Lechero quedó claramente aturdido.

La gente armó la fiesta en las tribunas y en el campo el equipo manejó los espacios y los tiempos. García se desapareció en su juego y el equipo dejó crecer al rival, pero este Tristán Suárez es un equipo de otra división y está lejos del Pirata.

 
Pero logró acortar la distancia por un cabezazo de Tomasini, pero fue un espejismo para los visitantes pensar que podían empatar. Ajustó en el medio el cordobés y fue cuestión de acertar un centro para que Hesar pusiera el 3 a 1 y se terminó.

La fiesta de la gente tuvo su broche de oro sobre la hora con el cuarto de Pereira y por primera vez en el campeonato el equipo hizo 4 goles y ganó por 3 de diferencia, justo cuando el final se acerca y el ascenso se tiñe de Celeste.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto