Peligrosa y amenazante arenga de Luis D’Elía: “Les pido que se preparen para la batalla contra la oligarquía, el imperio y la Corte”

POLÍTICA 26 de agosto de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
XF25GOMFBZEXNMVOTXQWYHQDYM

Luis D’Elía, líder del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo, envió en las últimas horas un preocupante mensaje a todos sus militantes del país, mediante el cual instó a que “se preparen para la batalla” y planteó su idea de realizar un piquete “por tiempo indeterminado” en el partido bonaerense de La Matanza, cuyo objetivo principal es reclamar por la renuncia de los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia y apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Esto se resuelve con lucha y permanencia en las calles”, subrayó.

Mediante un audio difundido por WhatsApp, D’Elía también convocó a un plenario nacional de su partido para el este viernes a las 19, en el cual se realizará “un diagnóstico de situación”, después de que el fiscal Diego Luciani solicitara a la Justicia 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad, y que ella pronunciara su fuerte descargo.

“Se viene un tiempo de confrontación con la oligarquía y el imperio en todo el país. Esto no se resuelve con marchitas espasmódicas. Se resuelve con un plan de lucha racional, en el cual tengamos que tener permanencia en las calles”, advirtió el dirigente piquetero.

Acto seguido, comunicó que hoy al mediodía almorzará con el intendente Espinoza, y le comentará su idea de impulsar un piquete “enorme” en La Matanza para reclamar la renuncia de la Corte Suprema y enviar un mensaje de apoyo a la Vicepresienta. “Les pido a todos que vayan tomando los recaudos necesarios, que se preparen para la batalla, porque creemos que se juega el destino de la Argentina en los meses que vienen. Vamos contra la Corte, contra el Lawfare y por la libertad de Cristina”, señaló D’Elía. Además, instó a que la medida de fuerza se replique con “20 o 30 cortes en lugares claves de toda la Nación”.

Por último, D’Elía le dedicó unas palabras a los referentes provinciales de su partido. “Le pido a todo el mundo que hagan asambleas, que convoque a los compañeros, que hablen y politicen el tema. Que busquen alianzas en todo lugar con compañeros de otras organizaciones. Es momento de que salga de adentro de nosotros, lo mejor. El viernes, pleanario nacional 19 horas por Zoom. No quiero que falte nadie. De Ushuaia, a La Quiaca”, concluyó.

El día miércoles, durante una entrevista radial, D’Elía aclaró que él puede mantener ciertas diferencias con Cristina Kirchner, pero aseguró que pone las manos en el fuego por su honestidad. “Es una mujer íntegra y una compañera intachable. Me parece que sufre una persecución deliberada para sacarla de la cancha”, opinó en diálogo con Realpolitik FM.

En este sentido, volvió a reiterar su iniciativa para cortar las rutas de todo el país en apoyo a la ex presidenta y para reclamar por la salida de los cuatro integrantes del máximo tribunal. “Tiene que ser una lucha contundente hasta que renuncie la Corte. Esos cuatro delincuentes se vayan y dejen deshonrar el poder judicial de los argentinos”, sostuvo.

Mientras se aguarda el fallo del tribunal que debe definir el futuro de Cristina Kirchner y los otros imputados por la causa Vialidad, el kirchnerismo confirmó que prepara una “gran marcha” para apoyar a la vicepresidenta. “Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea“, señaló la senadora nacional Juliana Di Tulio, en declaraciones a Futurock FM.

“Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”, añadió la legisladora por provincia de Buenos Aires.

Dentro de las fechas posibles para realizar esa movilización, Di Tulio dejó entrever que podría ser en las próximas semanas y descartó esperar hasta fines de diciembre, cuando se lea la sentencia.

“Estamos viendo el momento y la oportunidad. Eso lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Para mi diciembre es una movilización tardía. Octubre no. El 17 de Octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos”, enfatizó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar