El tiempo - Tutiempo.net

Rio cuarto: la ciudad conecta la costanera con la terminal de ómnibus

PROVINCIALES 23/08/2022 Daniela zeta
rio-cuarto-27-scaled

El intendente Juan Manuel Llamosas habilitó esta mañana la pavimentación de la calle Piedras Blancas ubicada en cercanías del Polideportivo N° 2.
En rigor se trata de 300 metros lineales cuyo objetivo es mejorar las condiciones de circulación, accesibilidad y de seguridad de todos los vecinos de este sector en el que además del centro de deportes funcionan diversas instituciones educativas de la ciudad.
De este modo se asegura la transitabilidad y seguridad de todos los usuarios de calles Piedras Blancas, Berutti, entre bulevar Buteler y Víctor Hugo y Alberdi Norte, entre Edmundo D´Amicis y Costanera.
En el lugar, el jefe municipal destacó que “estas obras que integran son parte de una decisión estratégica donde la obra pública tiene un rol central en nuestra gestión que parten del saneamiento y ordenamiento de nuestras cuentas que conllevan al desarrollo de obras que generan progreso”. Llamosas indicó que, dentro de los 30 emprendimientos que se ejecutan en simultáneo, se encuentran obras de cloacas, cordón cuneta, desagües, pavimento, luminaria y puesta en valor de espacios públicos.

Puntualmente destacó la puesta en valor de la costanera que “no ha parado de crecer en los últimos años y que, todos los días, la disfrutan los vecinos y las vecinas de la ciudad. Esta obra en particular que une la terminal con la costanera beneficia también a muchas instituciones desde el club, el teatro, el hotel, las instituciones educativas y el Polideportivo donde miles de vecinos vienen a vacunarse”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro señaló que: “a partir de una modificación que incorporamos en la obra la vinculación de la terminal y la costanera permite que sea segura y ordenada con una salida directa a la rotonda situada frente al casino, el hotel y el polideportivo N°2”.
El intendente anticipó que este miércoles, 24 de agosto, se habilitarán los trabajos de pavimentación en Aníbal Ponce y Yapeyú, ambas obras con una superficie de aproximadamente 1.100 metros de pavimentación.

Denise Abril, directora de la Escuela Grierson comentó que “esta obra es muy esperada por nuestra institución que cuenta con 60 años en este sector y hace mucho tiempo que bregábamos por esto”. También indicó que el sector cambió totalmente siendo accesible para nuestra población educativa, con espacio especial para el transporte y para los niños con movilidad reducida.

Últimas noticias
Lo más visto