El tiempo - Tutiempo.net

Luego de 25 años, volvió el tren

PROVINCIALES 22/07/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
tren-750x563

Una formación del Tren de las Sierras volvió ayer a circular en la Falda, luego de 25 años. En esta oportunidad, se trató de un recorrido de prueba, en el marco del avance de los trabajos para rehabilitar el tramo que va a ir hasta La Cumbre.

La formación 2607.B partió desde la estación de Valle Hermoso, a las 10.03 de la mañana, y atravesó los barrios Bella Vista, El Dominador y Villa Estela, para llegar finalmente a metros de la antigua estación del centro, que aún no está habilitada.

 En total, el recorrido fue de 13 minutos, hasta el cruce de Helen Keller y el playón municipal, destacó el portal La Estafeta. Allí deberán llevarse adelante importantes trabajos para la recuperación de las vías que están enterradas a más de un metro de profundidad.

Este tramo recorrido por el tren funcionó como medio de prueba para constatar el estado de las vías, donde en los últimos meses se realizaron tareas de desmalezamiento y recambio de durmientes. Desde Trenes Argentinos indicaron al medio local que se trató de la primera de una serie de pruebas que se realizarán en el sector.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Lo más visto