El tiempo - Tutiempo.net

Bad Bunny, en contra de cantar en inglés: “Hay que romper eso de que los ‘gringos’ son dioses”

ESPECTÁCULO 20/07/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
bad-bunny-y-un-nuevo___ACFd6nyI5_1200x630__1-750x394

Bad Bunny aseguró en una entrevista que descarta cantar en inglés en el futuro. Para el boricua, los cantantes tienen que deslindarse de los parámetros establecidos por la industria musical estadounidense.

En ese sentido, Bad Bunny ya trabajó con Darke, Cardi B y Jennifer Lopez, sin dejar de lado su visión. Con los tres artistas, el puertorriqueño cantó en español.

El ‘Conejo Malo’ opinó que aunque varios artistas optaron por cantar en inglés para romper barreras, a él no le parece que ese sea el camino: “Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento. Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”, mencionó a El País.

“El reggaetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, aseguró Bad Bunny.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto