El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert: «Evadir impuestos debería ser un derecho humano»

POLÍTICA 18/07/2022 Maximiliano Mazzitelli*
espert-197444-1

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, afirmó que evadir impuestos debería ser un derecho humano, luego de enterarse a través de los medios de comunicación que los agentes de la AFIP van a buscar a los evasores en centros de esquí, hoteles de lujo y cabañas. Además, sostuvo que recaudar más dinero en el Estado, no resuelve el déficit fiscal.

«Váyanse a recontracagar chicos de AFIP. Evadir impuestos ya debería ser un derecho humano. El Estado ha borrado a impuestos a la gente de trabajo y sin embargo gasta más todavía. Así que recaudar más, no es ninguna solución a uno de nuestros dramas más grandes: el déficit», sentenció Espert en su cuenta personal de Twitter.

No es la primera vez, que el economista liberal arenga a los argentinos a no pagar los impuestos, algo que va en contra de la ley y que en ultima instancia desfinanciaría la educación, la salud y hasta inversiones en servicios públicos como transporte (trenes y Aerolíneas Argentinas) y agua corriente (servicios que presta AYSA), también implicaría menos subsidios a la clase media y baja.

En 2015, Espert también propuso la evasión como método de rebeldía: «En Argenta, evadir impuestos es un acto patriota. Te quedas con el fruto de tu laburo, sino te lo roban analfabetas, delincuentes y asesinos». La propuesta alocada no solamente reduciría los servicios que presta el Estado, sino que perjudicaría el pago de la deuda interna y externa.

Sin embargo, ha dicho que la Argentina debería tener un Estado con impuestos razonables, es decir, que no cree en que haya que eliminarlos completamente. «Es una vergüenza que Silvina Batakis condene los viajes al exterior, cuando su hijo se encuentra vacacionando afuera. La gente no vino a pagar impuestos para mantener funcionarios tan impresentables como estos», dijo el economista hace 10 días.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto