El tiempo - Tutiempo.net

Cómo comprar dólares en forma ilimitada, ganarle a la inflación y eludir el cepo

TECNOLOGÍA 17/07/2022 Daniela ZETA
15808

Tether es una de las criptomonedas estables (stablecoins) más populares y con mayor capitalización de mercado que existen hoy. Se trata de una herramienta financiera capaz de interactuar con redes blockchain, cuya característica principal es que su valor está respaldado por una moneda fiduciaria con la que mantiene paridad.

Estos tokens funcionan como una representación digital del dinero fíat en una blockchain, siendo Tether USDT una encarnación del dólar estadounidense. Es exactamente por esto que su denominación es USDT, que no es más que la unión entre la abreviatura oficial del dólar (USD) y la inicial del proyecto (T).

Debido a que el valor de las criptomonedas estables se encuentra anclado a otro activo, suelen ser tokens cuyo precio fluctúa muy poco o casi nada. La idea de herramientas como Tether es que los usuarios del ecosistema puedan evitar la volatilidad de los precios de otras criptomonedas, tales como bitcoin o ether, cuyo valor puede variar en cuestión de minutos. Sin embargo, Tether ofrece a sus usuarios una estabilidad igual a la del mercado del dólar.

En la actualidad Tether interactúa con varias blockchains, contadas entre ellas Bitcoin, Ethereum y Tron. Asimismo, ha experimentado un aumento en su volumen de negociación en los últimos años, al jugar un papel importante como criptomoneda intercambiable con bitcoin y otras criptomonedas. De esta manera, se ha convertido en un instrumento financiero ampliamente utilizado en los mercados descentralizados y entre los operadores de criptomonedas.

¿CÓMO COMPRAR USDT?

Abriendo una cuenta en  Lemon Cash es la forma más fácil y es sumamente seguro.

Muchos se preguntan qué es Lemon Cash. Se trata de una startup que ofrece una tarjeta prepaga Visa Contactless en la cual se pueden depositar pesos para luego convertirlos en alguna de las criptomonedas habilitadas en la aplicación.

Actualmente cuenta con la posibilidad de comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Theter (USDT), USDCoin (USDC) y DAI entre varias otras criptomonedas, con estas cinco ofreciendo además tasas anuales de retorno de entre 3,5% y 13%.

 

A esto se le suma que cada compra realizada con la tarjeta de la aplicación otorga un 2% de retorno en BTC a los usuarios, por lo que cada $ 100 que se gastan con la tarjeta $ 2 vuelven en forma de Bitcoin.

 

Y mientras que no cobran nada por el mantenimiento o la renovación de la tarjeta, si existen una serie de comisiones a la hora de comprar (1%) y vender (0,5%) criptomonedas dentro de la aplicación.

 

Otras empresas que ofrecen servicios similares en el país son Belo y Buenbit, con cada una de ellas contando con ventajas y desventajas a la hora de operar con criptomonedas para comprar y vender productos o servicios.

¿Por qué comprar USDT?

Gracias a la estabilidad del USDT, los inversores pueden mantener sus activos digitales de manera similar a las monedas fiduciarias regulares, pero al mismo tiempo conservan la capacidad de intercambiarlas fácilmente por otras monedas en el mercado de criptomonedas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto