El tiempo - Tutiempo.net

Caso Jonatan Romo: el pedido de Schiaretti de que a los responsables “les caiga todo el peso de la ley”

POLÍTICA 15/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
7BA3JKJJ6FDOPPJ3FO7CTLZULI

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo referencia en Twitter al caso Jonatan Oscar Romo (35), crimen cometido por efectivos en la ciudad de La Falda.

El caso de Romo tuvo un avance judicial este jueves, con la detención por presunto homicidio calificado del sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri. En tanto, por presunto encubrimiento agravado, fueron apresados el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez.

LOS TUITS DE SCHIARETTI SOBRE EL CASO JONATAN ROMO
Schiaretti indicó: “En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda, sobre los que ya trabaja la Justicia, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

“Y como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos”, sostuvo.

Quien también habló durante la noche del jueves, fue la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, quien reconoció que los efectivos que actuaron en el caso de Jonatan Romo, violaron claramente el protocolo oficial al trasladarlo a una comisaría en vez de llevarlo a un centro médico.

CRÍTICAS DE LA MADRE DE BLAS CORREAS
La madre de Blas Correas, joven asesinado durante la pandemia en 2020 tras pasar un control policial, apuntó contra el gobierno de Juan Schiaretti al señalar que “no se hace cargo” de los “gatillos fáciles” y mantiene al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, a pesar del estrépito por el accionar policial ilegal.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto