El tiempo - Tutiempo.net

Los 26 de Scaloni tras la decisión de la FIFA

DEPORTES 24/06/2022 Omar EDEN
rkgtdmbr9_1256x620__2

Es la noticia que Lionel Scaloni venía esperando y este jueves, la FIFA hizo oficial que cada selección podrá llevar 26 jugadores al Mundial Qatar 2022 en lugar de los 23 que eran habituales en cada nómina. Y eso, claro, abre pasajes. Sobre todo para el campeón de América, que tiene los boarding pass la Copa casi al límite.

Por empezar, la extensión de las listas mundialistas (algo por lo que Scaloni votó a favor en la cumbre de entrenadores que se hizo durante el sorteo) no cambia el cupo de los arqueros. El DT argentino tiene pensado llevar tres y no cuatro. Así, Dibu Martínez es una fija, Franco Armani hoy es otra y por la tercera plaza todavía pelean Gerónimo Rulli y Juan Musso.

 
Después, en la defensa ahora sí podría haber lugar para nueve. Con el 90% del boleto comprando están Molina, el Cuti Romero, Otamendi, Acuña, Montiel, Pezzella, Lisandro Martinez y Tagliafico. Pero Juan Foyth, por su capacidad para jugar como lateral, central e incluso hasta de cinco (como entró ante Estonia), tiene serias chances de meterse

En el medio también hay fijas con el pasaporte al día, listos para volar. Ellos son De Paul, Paredes, Lo Celso, Guido Rodríguez y Papu Gómez. Y lo que asomaba como una duda, Mac Allister o Palacios, ahora dejaría de ser tal: habría lugar para ambos.

¿Y adelante? Messi, pues claro. Di María, por supuesto. Lautaro Martínez, ni hablar. Y Julián Alvarez. Y Nicolás González. Y Joaquín Correa. ¿Dybala? Con más chances. ¿Y Angelito Correa? En la pelea con Paulo. ¿Alario? Desde atrás).

 

 

Fuente: ole.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto