El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei lanzará su candidatura presidencial esta tarde en el acto que hará junto a El Dipy

POLÍTICA 10/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
MJYUKK3VWBGQDCWOPPWZE5CYHE

Javier Milei dará por primera vez una clase abierta de economía en un estadio de fútbol ante más de 10 mil personas. El acto se hará en la cancha de El Porvenir, en Gerli, y funcionará como lanzamiento oficial de su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2023. Está previsto que comience a las 19:30, con un show musical de El Dipy, mientras que las puertas abrirán a las 17:30

El evento sucede en el marco de las recorridas que el diputado de La Libertad Avanza comenzó a realizar por el conurbano bonaerense y algunas provincias del país. La idea original era que el acto fuera en un estadio de Isidro Casanova, en La Matanza. Sin embargo, los libertarios adujeron que el intendente local, Fernando Espinoza, ordenó que les bajaran el evento. Finalmente, lograron el espacio en Gerli.

Con este acto, Milei busca pisar fuerte en el conurbano y visibilizar el apoyo a su candidatura presidencial. En el equipo del economista lo piensan como una forma de masificar las recorridas que iniciaron hace algunas semanas por el Gran Buenos Aires.

Cumbia al ritmo de la libertad

Hace casi dos años que Milei comenzó con este formato de clases públicas y abiertas de economía. Durante cada jornada, el economista hace desfilar a Friedrich Hayek, Murray Rothbard, Milton Friedman y otros exponentes de las escuelas económicas que representan su pensamiento. “Es parte de la batalla cultural que empezó Javier hace rato”, explican cerca de Milei.

Pero este acto no es uno más. Si bien acostumbra a convocatorias masivas, la expectativa para esa ocasión es más grande que lo habitual. El estadio tiene capacidad para 15 mil personas. Sin embargo, para el público sólo estará habilitado el campo de juego.

También será la primera vez que una presentación de Milei esté musicalizada en vivo por un grupo de cumbia. Nadie niega que tanto el outfit como la impronta del economista libertario es más bien rockera.

Por eso, la presencia de El Dipy será disruptiva. El diputado y el músico tienen afinidad ideológica y un buen trato en lo personal. “El Dipy es un gran tipo”, lo ha elogiado Milei al artista. El show musical comenzará a las 19:30 y se extenderá por media hora, con temas clásicos de su repertorio. A las 20 está prevista la intervención de Milei.

El economista ingresará al estadio entre medio del público, cual rockstar, y se dirigirá entre medio de las personas hacia el escenario. Es por ese motivo que al diputado se lo suele ver en los actos con un chaleco antibalas sobre la ropa. “Tiene que ver con una cuestión de prevención y seguridad”, admiten en La Libertad Avanza. “Si bien a Javier le encanta el contacto con la gente, lo cierto es que son actos masivos y no sabemos quiénes están en el público y qué puede pasar”.

En relación con el contenido de la presentación del líder liberal, se tratará de una clase de economía y las definiciones políticas sobre su candidatura presidencial y La Libertad Avanza como espacio. Con el título “Cambio de época: la casta tiene miedo”, Milei disertará sobre distintos aspectos económicos durante cerca de una hora.

“Expondrá propuestas sobre cómo salir adelante y cómo volver a ser una potencia mundial, para salir de la pobreza”, anticiparon los libertarios. “Estará organizado como un recital y será una fiesta”, se entusiasmaron los organizadores.

Dentro de los participantes, se espera que acompañen a Milei dirigentes como Marra, Maslatón, Karina Milei, Eugenio Casielles, Carlos Kikuchi, Lilia Lemoine, Álvaro Zivarelli, Victoria Villarruel y representantes del resto de los partidos que integran La Libertad Avanza.

Los micros libertarios

Un dato llamativo, es que hay una convocatoria en redes sociales para llevar a quienes quieran en micros. Como indirecta a la liturgia militante de otros espacios políticos, la agrupación de jóvenes Avanzan los Aliados (ALA), que sigue las ideas de Milei, coordinó para viajar en colectivos desde Plaza San Martín hasta el acto en el El Porvenir. Sin embargo, el servicio se financiará con dinero de quienes viajen en los micros. El viaje lo cobrarán $500 ida y vuelta.

Los jóvenes serán acompañados por el legislador y armador político, Ramiro Marra, y el referente Carlos Maslatón. El objetivo es visibilizar el apoyo joven a Milei. La convocatoria inició en Twitter, bajo la consigna #ElBondiDeLosAliados.

Tras el acto en El Porvenir, Milei seguirá recorriendo la provincia de Buenos Aires y el resto del país en su armado presidencial. Los libertarios aceleran los motores para sumar adherentes a su espacio y tener representación y territorialidad en cada distrito. El próximo acto masivo será el 23 de julio en Tucumán, junto al referente del partido Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto