
Jorge Castillo, el “Rey de la Salada”: La gente prefiere cobrar un plan y quedarse en casa
POLÍTICA




Causaron revuelo en las últimas horas las declaraciones que realizó el denominado “Rey de la Salada”, Jorge Castillo, quien está procesado en una causa que investiga a las organizaciones que explotaban ilegalmente los puestos de la feria de Lomas de Zamora.
Espera el juicio en libertad y tiene una orden perimetral para no acercarse al predio. Asegura que en el juicio “podrá demostrar su inocencia”.
En ese marco, concedió una entrevista a Perfil.com y habló sobre varios temas pero lo más destacado fue lo que dijo respecto de la situación económica en la Argentina, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los ataques a los colectivos de tours de compras ocurridos en los últimos días.
QUÉ DIJO “EL REY DE LA SALADA” SOBRE LOS PLANES SOCIALES
Para Castillo, “económicamente se está creciendo, nosotros estamos que explotamos de trabajo”, dijo respecto de su actividad.
“Flores, La Salada y Mendoza explotan de la cantidad de gente que viene a comprar. La ropa marca “Cuchuflita” sale diez veces menos que cualquier marca”, agregó. El empresario asegura que la mayoría viene de Brasil, Uruguay o Paraguay porque “el cambio les favorece y arrasan con todo”.
Y luego se refirió a la situación de su industria, los planes sociales y lo difícil que es conseguir mano de obra en la actividad.
“Faltan talleres, falta tela, falta mano de obra, no podemos abastecer la demanda porque la gente prefiere cobrar un plan trabajar y quedarse en su casa”, finalizó.
Para Castillo no existe una pelea entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Son dos personas que piensan distinto en un mismo espacio politico”
QUÉ DIJO “EL REY DE LA SALADA” SOBRE LOS ATAQUES A TOURS DE COMPRAS
“Para mí es un loco con un arma chica. No hay competencia, no hay mafia de transportes, es todo mentira. Hay una promotora que alquila el micro y sale a buscar clientes para ir a Flores o La Salada, el micro hoy es uno y mañana otro. No es una empresa de transporte, es un micro alquilado especialmente para ese día”, dijo a ese medio.
Castillo amplió aún más su teoría sobre el grave episodio ocurrido esta semana donde balearon a tours de compras.
“Toman, se emborrachan…, mafia con calibre 22 no existe, ‘los malandras’ cuando más pesados son, usan mayor calibre. Uno que usa calibre 22 es un tarado. Los colectivos han encerrado a alguno y los agarraron a tiros, 88 tiros... ¿Cuántos cargadores tiró? Hay cosas que no cierran pero que no es nada de mafia, ni de transporte, ni comercial. Estoy seguro, me juego lo que no tengo, nada que ver. No hay mafia, no hay transporte exclusivo, son gente de una barrio que se organizan. Son micros que le cobran cinco o siete mil pesos, más los bolsos”, agregó.
“La seguridad me preocupa porque la necesidad hace que hasta el bueno pueda robar una zapatilla si no tiene qué ponerse. Estamos complicados, los políticos no tienen calidad, no tienen conocimiento, no les importa. Estamos mal como república, como sociedad también. El problema de Argentina son los argentino”, finalizó.
Fuente: La Voz



Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599328.jpg)
Inversores toman una pausa en la estrategia de carry trade ante presión cambiaria y elecciones


Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina

Caputo denuncia operación política contra el gobierno y defiende la estabilidad fiscal frente a la oposición

Ritondo defiende alianza PRO–La Libertad Avanza y la presenta como mandato popular para frenar a Kicillof

El peronismo bonaerense lanza “Fuerza Patria” para enfrentar a Milei en las legislativas

Milei anticipó que vetará el aumento a los jubilados y dijo que irá a la Justicia si el Congreso no lo apoya

El Senado "golpista" sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad



