Schiaretti en La Rioja, en la reunión de La Región del ATACALAR

POLÍTICA Por Diego BUTELER
f800x450-212388_263834_5050

El gobernador, Juan Schiaretti, asistirá el próximo miércoles 11 de mayo, a la 22° reunión plenaria del Comité de Integración ATACALAR, que se llevará a cabo en la capital riojana.

La Macro Región ATACALAR es un organismo de integración subnacional transfronterizo integrado por las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; y la Región chilena de Atacama, que incluye las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.


El encuentro tiene por objeto el armado de una organización política binacional para apuntalar el intercambio comercial, cultural, deportivo, tecnológico, social y educativo utilizando como elemento
principal la práctica de la PARADIPLOMACIA.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, oficiará de anfitrión del encuentro que comenzará a las 9hs. con la recepción de autoridades en el salón Le Park, de la ciudad Capital. Cabe recordar que durante la visita del mandatario riojana a Córdoba el pasado 2 de mayo, Schiaretti le confirmó su asistencia a la reunión de la que también participarán gobernadores y autoridades provinciales de Argentina y Chile.

Además, serán parte del encuentro el embajador de la Argentina en Chile, Rafael Antonio Bielsa, y la embajadora de la República de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

Fuente: Via Cordoba

Te puede interesar