
Senadora K vs Alberto Fernández por su decisión sobre un proyecto hídrico
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Entre el ala kirchnerista del Gobierno Nacional y el albertismo hubo ya diferencias en pensamientos respecto a diversos temas, un ejemplo de ello fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora una senadora muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner cruzó a Alberto Fernández por una decisión que tomó sobre un proyecto hídrico.
Es que Alberto Fernández estuvo este martes en La Pampa y habló sobre el proyecto «Portezuelo del Viento«. Se trata de una iniciativa que Mendoza pretende llevar adelante sobre el Río Colorado. Sin embargo, cuenta con la objeción de cuatro provincias, entre ellas La Pampa. De esa manera, el mandatario nacional determinó que accederá a la realización de un estudio de impacto ambiental para definir sobre el tema.
Esto provocó el enojo de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. En su cuenta de Twitter, la legisladora expresó «no comparto la decisión de Alberto Fernández si es que hace referencia a nuevos estudios y no a cuestiones pendientes que deba presentar el Gobierno de Mendoza«. Además, agregó «lo digo con todo el respeto que se merece la investidura presidencial«.
En el hilo que escribió la senadora manifestó «se está privilegiando a postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa«. Es que según ella «nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA».
Al mismo tiempo, aprovechó la movida para pegarle al Gobierno de Mendoza, actualmente liderado por Rodolfo Suárez. En ese sentido, Fernández Sagasti remarcó «Suarez y Cornejo no movieron ni un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra, deben estar festejando en silencio. Seguimos perdiendo oportunidades».
Finalmente, la senadora kirchnerista concluyó «están desesperados por usar ese dinero sin visión estratégica porque no tienen proyectos hidroeléctricos concretos de similar envergadura». Además, agregó «atención mendocinos con lo que van a querer hacer con estos fondos«. De esta manera, se suma un nuevo tema conflictivo dentro del propio oficialismo.
Proyecto Portezuelo del Viento
El proyecto hídrico que impulsó Mendoza viene con controversias ya desde hace un tiempo. Incluso, en 2018, el jefe del radicalismo pampeano, Hipólito Altolaguirre, le pidió una audiencia a Alfredo Cornejo para que le explique «el perjuicio que originará la construcción de Portezuelo del Viento en La Pampa«. Es que según el radical «afectará el caudal y la calidad del Río Colorado«.
Como la polémica a causa del proyecto aún en la actualidad sigue, el presidente Alberto Fernández decidió llevar adelante un estudio de impacto ambiental para determinar si es correcto lo que plantean desde La Pampa. Sin embargo, esto claramente no le gustó a la senadora kirchnerista y se generó un nuevo quiebre entre el ala de la vicepresidenta y la del mandatario nacional.
Con información de www.elintransigente.com




Luis Juez: “Quiero que al Presidente le vaya bien, pero la gente no la está pasando bien”


La confianza en el Gobierno cierra el año estable y por encima de gestiones anteriores

El Gobierno apelará el fallo contra el protocolo antipiquetes y se refuerza la disputa con la Justicia

Reforma laboral en pausa: el oficialismo mide resistencias y busca consensos antes de ir al Senado

El Gobierno descongela los salarios de los funcionarios tras dos años sin aumentos



Bullrich adjudicó la aprobación del Presupuesto sin cambios a un quiebre político en el Senado



El corrimiento de poder en el Senado y el progresivo aislamiento de Victoria Villarruel

Denuncias por comida en mal estado y un negocio millonario bajo sospecha en el penal de Ezeiza

Bullrich adjudicó la aprobación del Presupuesto sin cambios a un quiebre político en el Senado














