El tiempo - Tutiempo.net

Senadora K vs Alberto Fernández por su decisión sobre un proyecto hídrico

POLÍTICA 04/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
f1280x720-7298_138973_4035

Entre el ala kirchnerista del Gobierno Nacional y el albertismo hubo ya diferencias en pensamientos respecto a diversos temas, un ejemplo de ello fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora una senadora muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner cruzó a Alberto Fernández por una decisión que tomó sobre un proyecto hídrico.

Es que Alberto Fernández estuvo este martes en La Pampa y habló sobre el proyecto «Portezuelo del Viento«. Se trata de una iniciativa que Mendoza pretende llevar adelante sobre el Río Colorado. Sin embargo, cuenta con la objeción de cuatro provincias, entre ellas La Pampa. De esa manera, el mandatario nacional determinó que accederá a la realización de un estudio de impacto ambiental para definir sobre el tema.

Esto provocó el enojo de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. En su cuenta de Twitter, la legisladora expresó «no comparto la decisión de Alberto Fernández si es que hace referencia a nuevos estudios y no a cuestiones pendientes que deba presentar el Gobierno de Mendoza«. Además, agregó «lo digo con todo el respeto que se merece la investidura presidencial«.

En el hilo que escribió la senadora manifestó «se está privilegiando a postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa«. Es que según ella «nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA».

Al mismo tiempo, aprovechó la movida para pegarle al Gobierno de Mendoza, actualmente liderado por Rodolfo Suárez. En ese sentido, Fernández Sagasti remarcó «Suarez y Cornejo no movieron ni un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra, deben estar festejando en silencio. Seguimos perdiendo oportunidades».

Finalmente, la senadora kirchnerista concluyó «están desesperados por usar ese dinero sin visión estratégica porque no tienen proyectos hidroeléctricos concretos de similar envergadura». Además, agregó «atención mendocinos con lo que van a querer hacer con estos fondos«. De esta manera, se suma un nuevo tema conflictivo dentro del propio oficialismo.

Proyecto Portezuelo del Viento

El proyecto hídrico que impulsó Mendoza viene con controversias ya desde hace un tiempo. Incluso, en 2018, el jefe del radicalismo pampeano, Hipólito Altolaguirre, le pidió una audiencia a Alfredo Cornejo para que le explique «el perjuicio que originará la construcción de Portezuelo del Viento en La Pampa«. Es que según el radical «afectará el caudal y la calidad del Río Colorado«.

Como la polémica a causa del proyecto aún en la actualidad sigue, el presidente Alberto Fernández decidió llevar adelante un estudio de impacto ambiental para determinar si es correcto lo que plantean desde La Pampa. Sin embargo, esto claramente no le gustó a la senadora kirchnerista y se generó un nuevo quiebre entre el ala de la vicepresidenta y la del mandatario nacional.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto