El tiempo - Tutiempo.net

Carrió le responde a MIlei: "Muchos igual que él, terminaron en terribles dictaduras"

POLÍTICA 30/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
carriojpg

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió apuntó duramente contra el diputado Javier Milei, al sostener que representa un riesgo para la democracia, al señalar que "hubo muchos con igual discurso que terminaron en terribles dictadura en Europa, especialmente antes de la Segunda Guerra Mundial”.

Asimismo, Carrió se diferenció del ex presidente Mauricio Macri, que manifestó su simpatía por el economista libertario, al expresar: “Tengo miedo al huevo de la serpiente”.

“El mal radical puede presentarse en la historia sobre ideas del bien”, alertó la mediática ex legisladora.

Carrió señaló que el economista “tiene muy buen coaching” y le atribuyó decir “lo que los jóvenes esperan como una solución mágica”.

Además, lo acusó de estar financiado por sectores protestantes de derecha de los Estados Unidos “que buscan derribar las democracias liberales”. Incluso, dejó entrever que el consultor Jaime Durán Barba llegó a pertenecer a ese entramado.

La dirigente señaló que ese movimiento viene de la época de Ronald Reagan en la Casa Blanca. “Son sectores muy extremos de derecha en el mundo ligados a iglesias protestantes muy duras, al patriarcado de Moscú, o a iglesias ortodoxas muy fuertes. Están financiando lo que llamo el derribo de las democracias liberales y el nacimiento de autoritarismos con capitalismo”, añadió.

En ese contexto, Carrió señaló que la “Tercera Guerra Mundial” está cercana, comparó la actual coyuntura con el ascenso de Adolf Hitler en Alemania, y lo asoció a Milei como parte de un esquema mundial. “Es un fenómeno internacional que en la Argentina lo representa Milei por derecha”, indicó.

Y profundizó: “Podría llegar a ser presidente, no de una democracia liberal republicana con derechos para todos, sino de un autoristarismo de masas que elimine a muchos de lo votaron, incluso a los pobres”, disparó.

Carrió sostuvo que “la ignorancia es fuente del mal” y añadió que incluso “hubo muchos judíos liberales” que eligieron al canciller que desató la Segunda Guerra Mundial. “Los alemanes no votaron de mala fe a Hitler, pero después murieron millones”, graficó.

La referente dijo que le “da miedo la cara” de Javier Milei. Y también pidió prestar atención a sus ojos. “Los ojos de una persona se iluminan, oscurecen o se mantienen fijos. Milei tiene siempre los ojos fijos, más allá de todas las expresiones de su cara”, aseguró.

INTERNA DE JXC

Carrió no evitó refererirse a la interna dentro de Juntos por el Cambio e hizo mención al comunicado que emitió la mesa partidaria de la coalición en rechazo a una eventual alianza con Javier Milei. En ese sentido, hubo una frase que generó impacto. “Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”.

Carrió puso de manifiesto que Macri sugirió la palabra “anarquía”, algo que después objetó Patricia Bullrich. “Hay un conflicto muy claro. Patricia se presentaba como la sucesora de Macri, y hoy Macri es candidato”, analizó la exdiputada. Bullrich dejó trascender este jueves que es un error cerrarle la puerta el economista libertario.

En ese sentido, la dirigente contó que el expresidente reconoció en la reunión que Javier Milei “tenía ideas creativas”, pero que, al mismo tiempo, afirmó que “era autoritario” y que podía llevar al país “a la anarquía”. Todos coincidieron con esa aseveración. “Cuando Patricia llega, no quiere contradecir a Macri, porque es su líder”, afirmó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto