El tiempo - Tutiempo.net

Le prohibieron dar clases en el jardín porque sus tatuajes asustan a los niños

SUCESO 29/04/2022 G24N G24N
profesor-tatuado-francia

Sylvain Helaine, un francés de 37 años, denunció que lo dejaron sin trabajo porque un padre de uno de sus alumnos del jardín afirmó que el nene "tuvo pesadillas" por la cantidad de tatuajes que tiene.

El hombre planteó la controversia del caso y explicó que es docente desde hace más de una década. Además dijo que fue discriminado por sus tatuajes, luego de que en el jardín de infantes donde daba clases lo trasladaron a otra aula con chicos más grandes.

 

Helaine tiene el cuerpo lleno de tatuajes, incluso en la cara, ojos y lengua. "Mi apariencia no es un obstáculo en el día a día, porque creo que soy un buen maestro, hago lo mejor que puedo en mi trabajo y progreso de año en año”, se defendió en diálogo con la radio francesa BFMTV.

Por otro lado, analizó: "Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás. Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo”.

Desde el centro educativo en Francia le prohibieron enseñar a alumnos menores de 6 años, después de lo ocurrido con el nene de 3, y espera ser reubicado en otros cursos. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto