El tiempo - Tutiempo.net

Macarrón salió al cruce de las sospechas por su viaje a Punta del Este

JUDICIALES 07/04/2022 Ramiro VILLAGRAN
juicio-macarron

Nuevas declaraciones incomodaron a Marcelo Macarrón y éste decidió salir a defenderse en el juicio por el crimen de su mujer, Nora Dalmasso. Uno de los testigos, Justo César Magnasco, puso bajo sospecha el viaje que el viudo realizó a Punta del Este con un grupo de amigos, el mismo fin de semana del homicidio en Villa Golf de Río Cuarto.

Frente a este testimonio, el viudo acusado de encargar la muerte de su mujer pidió la palabra para desmentirlo. "Quería declarar después de haber escuchado tantas mentiras y barbaridades", manifestó el traumatólogo para dar su versión del famoso traslado a Uruguay en noviembre de 2006.

Otro que sumó dudas sobre Macarrón fue Alberto Bertea, exsecretario de Seguridad de la Provincia, quien consideró que el médico "algún grado de responsabilidad tiene, eso lo va a resolver la Cámara".

Citado para declarar en el juicio como testigo, Bertea afirmó que hubo maniobras intencionadas para desviar la investigación. Respondió que Daniel Lacase, como abogado y vocero de Macarrón, pudo haber tenido participación en esas acciones. "Por fin entendieron como era la historia", expresó.

Según anteriores testimonios presentados en la Cámara Primera del Crimen, Lacase influyó en la causa en virtud de un enfrentamiento político que mantenía con Bertea.

 
Dudas sobre el viaje

Justo César Magnasco expuso su recelo sobre el viaje de Lacase a Punta del Este junto a una delegación con la que no tenía ninguna amistad. Sostuvo que su presencia surgió de una imprevista invitación de Macarrón.

Magnasco y Macarrón formaban parte de "La peña del 36" que organizó el traslado a Uruguay, para participar de un torneo de golf que terminó ganando el traumatólogo que hoy se ubica en el banquillo de los acusados.

El testimonio ofrecido ayer corresponde además al hermano de Rafael Magnasco, el primer mencionado como amante de Nora. Esa relación quedó descartada por un estudio de ADN y la imputación en su contra no prosperó.

Justo Magnasco reparó en la inesperada asistencia de Lacase a Punta del Este, y contó que acompañó al abogado y a Macarrón en el viaje de regreso a Río Cuarto una vez anoticiados del crimen. Señaló que en el camino el viudo mostró preocupación por un plazo fijo que compartía con su mujer.

Sobre Lacase, declaró que fue el encargado de manejar durante todo el recorrido y que en el medio hizo llamados telefónicos a un jefe policial para consultar sobre el curso de la investigación.

María del Carmen Garro, esposa de Justo Magnasco, apuntó sobre el aspecto frío de Macarrón en los días posteriores al asesinato de Nora. El imputado justamente también salió a rechazar ese testimonio. "Es una mentirosa, nunca estuvo en mi casa", aseveró el viudo de manera categórica.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto