El tiempo - Tutiempo.net

Horror en Ucrania: encuentran 300 cuerpos en una fosa común

INTERNACIONALES 03/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_911311

Unas 300 personas tuvieron que ser enterradas "en fosas comunes" en Bucha, informó este sábado el alcalde de esta ciudad al noroeste de Kiev que acaba de ser recuperada por las fuerzas ucranianas tras semanas de bombardeos y feroces combates con las tropas rusas.

"En Bucha, ya hemos enterrado a 280 personas en fosas comunes", pues era imposible hacerlo en los cementerios, aún expuestos a los bombardeos rusos, dijo el alcalde, Anatoly Fedoruk, en una entrevista telefónica con la agencia AFP.
 

La AFP vio al menos 20 cadáveres vestidos con ropa de civil esparcidos en una calle de Bucha este sábado. Uno de ellos tenía las manos atadas.

"Todas estas personas fueron asesinadas de un disparo en la nuca", dijo Fedoruk. Según el alcalde, las víctimas son hombres y mujeres. También dijo haber visto a un niño de 14 años entre los muertos. Muchos de los cuerpos tenían vendas blancas "para mostrar que estaban desarmados", añadió.
 

En la ciudad todavía había coches en las calles con "familias enteras muertas: niños, mujeres, abuelas, hombres", afirmó. Los cadáveres seguían en las calles porque los soldados aún no pasaron por allí, precisó.

"Estas son las consecuencias de la ocupación rusa, de las acciones del enemigo”, continuó.

Las fuerzas ucranianas solo pudieron penetrar completamente en Bucha hace uno o dos días. La ciudad estuvo inaccesible durante casi un mes.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto