El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: el uso de barbijo solo será obligatorio en lugares cerrados

POLÍTICA 03/04/2022 Ana MARTÍNEZ
uso-obligatorio-barbijo-cordoba

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Provincia, este sábado quedó habilitado el uso optativo del barbijo al aire libre en Córdoba, pero seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados. También se decretó que ya no habrá límites de aforos en las diversas actividades.

En el inicio de abril se conocieron las nuevas medidas establecidas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre las más importantes, destaca la obligatoriedad del barbijo en espacios cerrados y el uso optativo en lugares al aire libre.

“Ratifícase la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público. En ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas será opcional”, dice el decreto.

Por otra parte, el documento oficial que firmó el gobernador Juan Schiaretti dispone “el cese de las restricciones a los aforos, establecidas oportunamente para preservar la salud pública”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto