El tiempo - Tutiempo.net

Gimnasia lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Talleres en La Plata

DEPORTES 02/04/2022 Omar EDEN
gimnasia la plata talleres

Tras el parate por la última doble fecha de las Eliminatorias, Talleres sale al ruedo nuevamente y cayó 2-1 ante Gimnasia La Plata en El Bosque, por la octava jornada de la Copa de Liga Profesional. Esquivel abrió el marcador para el Matador, pero Tarragona y Alemán lo dieron vuelta en el complemento.

El encuentro significó la presentación oficial de Pedro Caixinha como DT del equipo, después de la rápida salida de Hoyos y el interinato de Javier Gandolfi en los últimos dos encuentros.

El primer tiempo fue enredado, a los dos le costó salir y quizá un empate era lo más lógico. Sin embargo, el equipo del portugués supo aprovechar varias contras y agarró mal parado al conjunto que dirige Gorosito.

Así llegó la apertura del marcador. La T recuperó una pelota clave en su campo y salió rápido hacia el arco contrario. Eran cuatro atacando contra dos defendiendo y Esquivel hizo todo bien: avanzó, metió una pausa y definió contra un palo para el 1-0.


El complemento comenzó totalmente esquivo para el club de barrio Jardín. A los 5 minutos, el delantero Tarragona empató el encuentro, picándosela a Herrera, que salió a achicar muy tarde. El VAR revisó una posible posición adelantada, pero el árbitro convalidó el gol con justicia.

 
El partido continuó complicado para la T. Solo doce minutos después de la igualdad, el conjunto local lo dio vuelta con otro error del arquero albiazul. Brahian Alemán pateó un centro cerrado desde la derecha y se metió arco sin que nadie la desviara.

Como si fuera poco, en la siguiente acción se fue expulsado Enzo Díaz por doble amarilla, después de cometer una dura falta cerca de la mitad de la cancha.

 
Con diez hombres sobre la cancha, Talleres nunca pudo hacer pie en el partido y con el correr de los minutos, estuvo cada vez más complicado. El equipo demostró incertidumbre y jamás quedó cerca del empate.

El equipo de Gorosito manejó bien la pelota y la ventaja. Incluso, en la última del partido el Lobo tuvo un penal a favor, pero fue atajado por Herrera. El encuentro terminó 2-1 para Gimnasia y Talleres volvió a caer en el torneo. 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto