El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Caixinha y su primer día en Talleres: “Yo tengo la camiseta en la piel”

DEPORTES 29/03/2022 Omar EDEN
peter-caixinha

Pedro Caixinha cumplió su primer entrenamiento como director técnico de Talleres. Comprometido con su nuevo desafío, se calzó la camiseta albiazul y ni siquiera se la sacó en la conferencia de prensa que brindó después del ensayo. “Yo tengo la camiseta en la piel. Seré siempre un hincha más albiazul. La tengo 24 por 7, y es el club que defiendo en este momento”, enfatizó.

El portugués fue directo y dejó en claro sus intenciones: “De una manera muy clara y frontal, les digo: vamos a ir por todo. Me gusta ir por todo. Tuve la suerte de conseguir títulos en México -con Santos Laguna-, ganamos tres en ocho meses, y nunca perdimos la visión de ir por todo”.

 Sobre la competencia interna en el plantel, aseguró: “Para mí no hay un cuadro titular y otro alterno. Hay un sistema de competencia muy denso en el que seguramente habrá que hacer rotaciones”.

"Reset"

Caixinha se refirió a la situación de la “T” en la Copa de la Liga Profesional: “Sabemos que estamos a ocho puntos del cuarto lugar, con siete fechas para jugar. No me preocupa eso, pero tampoco quiero perder de vista ese objetivo”.

“Vamos a hacer un ‘reset’, vamos a borrar todo lo que está para atrás y vamos a empezar de nuevo el viernes. A final de mayo vamos a ver en qué posición estamos: si nos alcanzó para estar entre los primeros cuatro, encantados. Vamos a jugar los cuartos, las semis y la final, si nos permiten llegar. Si no, haremos el balance al final de eso. No quiero tirar la toalla en ninguna circunstancia”, aseguró.

Por último, remarcó que él y su cuerpo técnico “no son los que llegan, sino los que tienen que integrarse al club y a sus áreas”.

Caixinha tendrá su debut en el banco de Talleres el viernes 1 de abril, cuando se enfrente a Gimnasia La Plata, a las 16:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de las diagonales.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto