El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Salud entregó equipamiento al Hospital Domingo Funes

SALUD 26/03/2022 Ana MARTÍNEZ
descarga (9)

Este viernes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, hizo entrega de aparatología en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, en el marco del Plan Más Salud, para la construcción y reequipamiento integral de hospitales provinciales.

En este contexto, el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, dijo sentirse orgulloso del “progreso alcanzado en los hospitales, estamos trabajando en cada día y en cada semana llevando equipamiento y complejizando todos los aparatos, vamos por mas y no nos quedamos atrás”.

En la unidad de terapia y neonatología se actualizaron 8 incubadoras y 8 puestos de monitores multiparamétricos, equivalentes al 100 por ciento. De esta manera, la terapia del hospital regional queda abastecida y actualizada con equipamiento de última generación, para abordar las patologías que ocurren a lo largo del año.

Además, se entregó un equipo de rayos X rodante, 2 electrobisturí para quirófano y en el servicio de pediatría se actualizaron 3 monitores multiparamétricos y 3 respiradores.

También se actualizó el monitoreo completo de la guardia central, donde se incluyen los recambios de monitores de las camas frías de la guardia y de los puestos del shock room del nosocomio.

A su turno, el ministro Cardozo manifestó: “Vamos a estar atentos a todas las necesidades que surjan, los vamos a estar visitando seguido, siempre con el complemento de nuestros intendentes, nuestros secretarios de salud y de los directores municipales de salud. Estamos abiertos a todas las necesidades que nos puedan plantear para los proyectos y propuestas para mejorar nuestro sistema”.

La cartera sanitaria indicó que la inversión total equivale a $18.360.000.

Del acto participaron también el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; la directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, y la directora del Área de Infraestructura, Daiana Villegas.

Fuente: El Diario se Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto