El tiempo - Tutiempo.net

Barbijos en las escuelas: hasta cuándo será de uso obligatorio en Córdoba

EDUCACIÓN 20/03/2022 Ana MARTÍNEZ
barbijos-escuelas-cordoba

La Nación comunicó el viernes que cada provincia debe determinar la obligatoriedad del uso del barbijo en los colegios de todos los niveles. En tal sentido, en Córdoba se definió que los estudiantes deberán usarlo hasta que pase el invierno.

“No creemos que sea el momento de dejar de exigir el uso, no sólo por la posibilidad de un rebrote de Covid-19 con la nueva variante que está impactando en Asia y en Europa, sino por las enfermedades respiratorias como la influenza, que estuvo ausente durante 2020 y 2021 por los cuidados que se tomaron por la pandemia”, dijo una fuente del Ministerio de Salud provincial a La Voz.

En la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) llevada a cabo el viernes se definió para “esta etapa de transición, ingresando en época invernal con circulación de otros virus respiratorios e incertidumbre acerca del comportamiento de Sars-CoV2, la necesidad de mantener las medidas de prevención que son transversales para todos los virus respiratorios, como la utilización de barbijos en espacios interiores, asegurar ventilación adecuada de ambientes, lavado frecuente de manos, evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas”.

La decisión de exigir el uso del barbijo hasta que pase el invierno se extenderá a la población en general en la provincia de Córdoba.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto