El tiempo - Tutiempo.net

Cifra récord de casos de coronavirus en China: 9 millones de habitantes confinados

INTERNACIONALES 13/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
china-covid (1)

Los casos de coronavirus vuelven a preocuopar en China. Las autoridades informaron este sábado el mayor número diario de contagios de coronavirus desde el primer brote nacional a principios del 2020.

Más de 1500 nuevas infecciones locales. Si bien el número es ínfimo en comparación a su población y a otros países, complica la estrategia de "limpieza dinámica" para suprimir los contagios, según informa DPA. 

El país está  tomó medidas y está modificando su régimen de testeos en respuesta al brote de la variante ómicron. Le permitirán a la sociedad en general comparar kits de autotesteo.

“Para lidiar con la forma en que se propaga ómicron, debemos promover un modelo de detección de antígenos y pruebas de ácido nucleico, permitir que el público compre las pruebas, lo que conduce a la detección temprana”, dijo el viceprimer ministro chino, Sun Chunlan, citado por la emisora estatal CCTV.

Además, el viernes se impuso un bloqueo en la ciudad nororiental de Changchun que tiene 9 millones de habitantes después de que se detectaran cientos de casos. Las nuevas restricciones solo permiten salir de casa a una persona por hogar para ir de compras.

Fuente: hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto