El tiempo - Tutiempo.net

Rusia bloqueó a Facebook por “discriminar” a sus medios locales

SUCESOS 05/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
FACEBOOK

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, este viernes el país invasor anunció que bloqueó el acceso a la red social de Mark Zuckerberg en todo el país. 

A través de un comunicado oficial, la agencia Roskomnadzor explicó los motivos de la medida. “Desde octubre de 2020, se han registrado 26 casos de discriminación contra los medios y recursos de información rusos por parte de Facebook”, comenzó. 

El estado de Vladimir Putin se refirió a las acciones que tomó Facebook contra los RT y otros medios controlados por Rusia y los definió como acciones que van en contra de la ley rusa. Esta última, referida a “violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales”. 

Días atrás, ya habían aplicado restricciones parciales a Facebook por el mismo motivo. La medida se sumó a la censura de Voice of America, la BBC, Radio Free Europe/Radio Liberty, la Deutsche Welle y la página Meduza. 

Aunque todavía no lo comunicaron de manera oficial, bloquearían también el acceso a Twitter y a medios de comunicación independientes. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto