El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “Nosotros somos progresistas y no de la boca para afuera”

POLÍTICA 03/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
juan-schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti dio inicio al ciclo lectivo 2022 en la provincia de Córdoba. Después de dos años de pandemia, docentes y estudiantes se reencontraron en el aula. Este año, el objetivo es garantizar la presencialidad plena. 

En el marco de la vuelta a clases, inauguró la Escuela ProA en Tránsito –inversión de 226 millones de pesos-, defendió la construcción en esa localidad del departamento de San Justo y reiteró que este gobierno es federal y “federal debe ser la educación”.

El mandatario provincial, en sintonía con el comunicado de Córdoba Federal, apuntó contra el discurso de Alberto Fernández en el Congreso: “Nosotros queremos la justicia social, nosotros queremos el progreso, somos progresistas, no de jarabe de pico de la boca para afuera, sino tomando las medidas que garante que nuestros hijos se formen”.

“Esta es nuestra manera de ser, por eso hablamos poco y hacemos mucho. Creemos que esto es lo que se necesita”, arremetió. Al tiempo que prometió conectividad en los 427 municipios y comunas para que “haya Internet en cada pueblo de Córdoba, para que todos puedan desarrollar sus capacidades y talentos”. Y adelantó que construirán más escuelas ProA en gran parte de la geografía provincial.

“Federal es este gobierno y federal debe ser la educación”
Destacó que Córdoba “tiene el convencimiento de que la educación debe ser garantizada por el Estado”. Por eso, sostuvo que “para que haya justicia social” es responsabilidad del Estado “tener la educación pública y gratuita y la que haga falta”. “La inversión en educación no puede tener límites, debe hacerse conforme las necesidades y adaptarse a cada momento histórico que nos toca vivir”, remarcó.

Y cerró: “Sin conectividad y sin Internet tampoco habrá educación que permita formar a nuestros hijos. Si educación es el nombre de la justicia social en el siglo XXI, el acceso a Internet es lo que viabiliza que haya esa justicia social”.

Fuente: radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto