El tiempo - Tutiempo.net

Una pareja denunció que no los aceptaron en un hotel de Córdoba por su condición sexual

PROVINCIALES 25/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pareja-discriminacion-hotel-la-falda

Franco y Enrique son pareja hace 10 años y viven en San Juan. Hace casi tres años adoptaron un niño que ya tiene 14 años. Este lunes manifestaron haber sido discriminados por su condicion sexual. Ocurrió en un hotel y casa de retiro católico de la ciudad de La Falda.

Franco habló con El Doce y aseguró que los tres “tenían una reserva hace más de una semana”. Sin embargo, cuando llegaron “les dijeron que no había lugar” y se tuvieron que ir.

Pese a que el hombre contó que tenían conocimiento de que el lugar "había estado repleto de gente por un retiro espiritual, estaba seguro de que éste ya había terminado”.

Incluso, reveló que “algunos trabajadores del alojamiento se lo confirmaron". “El tablero de llaves estaba lleno, las habitaciones estaban vacías”, sostuvo.

Tras la situación vivida, Franco afirmó que “realizarán una denuncia en el Inadi y otra penal con un abogado”. Además, dijo que “tienen un testigo que lo vio todo” para que salga a su favor.

“Yo soy Católico no me pueden discriminar por mi condición sexual. Salimos de ahí llorando. Es un dolor en el pecho muy grande. Nos trataron como si fuéramos delincuentes. En una casa donde debería haber amor, hay odio y maldad”, lamentó.  

 
En 2017, Enrique le rezaba a la virgen de Casa Betania para ser padres.

La pareja tenía un motivo especial para alojarse

Ellos querían agradecerle a la virgen de Casa Betania la posibilidad de haber sido padres. “En San Juan es muy lerdo el trámite y costaba mucho hacerlo”, expresó Franco.

El Doce se comunicó con autoridades del hotel para conocer su versión de los hechos, pero no quisieron referirse a la denuncia.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto