El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano es puntero y ya sueña despierto

DEPORTES 22/02/2022 Daniela ZETA
Belgrano-gana-1-a-0

Belgrano superó 1 a 0 en condición de visitante a Santamarina de Tandil por la segunda fecha de la Primera Nacional. El conjunto Pirata salió a la cancha con una formación muy similar a la de su victoria anterior en el fin de semana pasado contra Atlético Rafaela. El gol lo hizo Pablo Vegetti.

La B le había ganado al equipo santafesino en Córdoba y empezó con el pie derecho este nuevo campeonato. En este segundo partido salió al terreno de juego con la misma ilusión y con el objetivo bien claro, volver a la primera división del fútbol argentino.

En la temporada anterior el equipo de Alberdi estuvo cerca, pero no pudo acceder a la segunda parte del campeonato y se quedó sin la chance de ascender. Los dirigidos por Guillermo Farré tendrán una nueva oportunidad con un equipo que mantiene una gran base del torneo anterior, pero con un par de refuerzos de categoría.

El marcador se rompió a los 21 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva del Pirata. Un robo en la mitad de cancha, un gran traslado del joven Bruno Zapelli que luego descargó con una asistencia que dejó solo a Pablo Vegetti en la puerta del área rival. El delantero controló y le pegó de zurda fuerte, marcando el primer tanto del partido.


Osvaldo Barsottini, el experimentado defensor de Santamarina, fue amonestado a los 27 del primer tiempo. El arquero Pirata, Nahuel Losada, tuvo poca participación en los primeros 45 minutos, aunque la ventaja todavía se puede revertir.

En la segunda mitad del encuentro la tendencia del partido se mantuvo, pese a que el partido se tornó muy trabado y con poco juego. Santamarina intentó por arriba y por debajo empatar el partido, pero con muy pocas ideas, apenas si llegó al arco del cordobés. Mariano Miño fue amonestado en la visita.

El conjunto de barrio Alberdi se suma al lote de los líderes del torneo con seis puntos. Puntaje perfecto hasta el momento para el Celeste que de a poco se va quedando con la tenencia de la pelota. Por su parte, el local no se rinde y se agazapa para salir de contra y dañar de esa manera.

Además de Belgrano, solo Brow de Puerto Madryn, Almagro y All Boys pudieron ganar sus primeros dos encuentros y están en la cima de la Primera Nacional. Fue el segundo paso firme que da la B en este larguísimo torneo que tendrá 37 fechas en total.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto