El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo en Chubut: la jueza había suspendido una audiencia el mismo día que besó al preso

NACIONALES 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
La-jueza-de-chubut-cada-vez-más-complicada

La jueza Mariel Alejandra Suárez sumó otro revés en su contra en las últimas horas, luego de que un senador chubutense confirmara que ella canceló una audiencia porque estaba descompuesta, y que ese mismo visitó y se besó con el preso, Cristian "Mai" Bustos.

Dicha información fue ratificada por fuentes judiciales que le aseguraron a Clarín la veracidad de los hechos, y que le traerá muchos problemas al ser "un hecho grave". Resulta que la protagonista estaba de guardia en su juzgado de Comodoro Rivadavia y tenía una audiencia. Pidió que la audiencia fuera virtual. Le dijeron que no, que debía ser presencial y entonces acusó que estaba "descompuesta".

El dato fue revelado por Ignacio Torres, senador nacional por Juntos por el Cambio, quien además confirmó que pedirán el juicio político ante Suárez. En consecuencia, fuentes judiciales le ratificaron a Clarín la secuencia de los hechos.

“Sí es así. Efectivamente. Ella estuvo de turno entre el 27 y el 31 de diciembre del año pasado. Pero evidentemente el 29 y 30 estuvo en Trelew. La llamaron por una audiencia, quiso que se haga por zoom. Le dijeron que tenía que ser presencial. Y entonces dijo que estaba descompuesta por lo cual la audiencia se suspendió”.

Además, expresaron que “el hecho de que no haya efectuado la audiencia es muy grave porque mientras un juez se encuentra de turno no puede abandonar su jurisdicción". “Lo único que espero es que la corporación judicial no haga uso de una trampa para protegerla, no podemos seguir teniendo jueces de esta categoría ni en la provincia ni en el país”, destacó Torres.

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto