El tiempo - Tutiempo.net

Bajaron los casos de Covid en Córdoba: fueron 2 mil menos que el jueves

SALUD - CORONAVIRUS 08/01/2022 Ana MARTÍNEZ
casos-coronavirus-cordoba-argentina

La escalada de casos en Argentina sigue a paso firme y este viernes se registró un nuevo pico máximo en pandemia, por cuarta jornada consecutiva. De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el país sumó 110.533 contagios de coronavirus.

La cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti informó que hay 547.684 casos activos de Covid, con 1680 pacientes internados en terapia intensiva. A su vez, la tasa de positividad de testeos volvió a aumentar en todo el país: el 57,6% de hisopados realizados en la jornada, dio positivo.

A diferencia de la cifra nacional, Córdoba tuvo una leve baja de contagios de Covid durante las últimas 24 horas, siguiendo con los datos administrados por el Gobierno. Según el habitual reporte, este viernes hubo 12.827 nuevos pacientes en la provincia, aproximadamente 2 mil menos que el jueves. Hay que tener en cuenta que también descendieron los testeos a comparación de las semanas pasadas. 

Por otro lado, fallecieron 42 personas a causa de la enfermedad en Argentina durante el último día. Sobre esa cifra, cuatro ocurrieron en Córdoba, correspondientes a dos hombres y dos mujeres. 

Hombres:

2 residentes de Córdoba capital, de 74 y 82 años.
Mujeres:

1 residente de Alta Gracia, de 91 años.
1 residente de Córdoba capital de 92 años.
Las cifras de muertes e internaciones aún no se han disparado como sí sucedió con los contagios. El número de fallecimientos diarios sigue siendo bajo, mientras que la ocupación de camas críticas en el país es del 37,8%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 671 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 19,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 51 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,6% del total.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto