Ómicron no es un resfrío fuerte: 60 personas fueron internadas en las últimas 24 horas en Córdoba

omicron-coronavirus-ocupacion-camas-cordoba

Desde los últimos días del año pasado que en la provincia de Córdoba resulta notorio el incremento de la ocupación de camas críticas por pacientes diagnosticados con coronavirus.

Rápidamente el registro tuvo una suba, denotada en los reportes habituales del Ministerio de Salud.

Y mientras el registro de contagios sigue batiendo récord, las complicaciones de salud sigue enviando gente a los hospitales. El día 24 de diciembre eran sólo 49 personas positivas las que demandaban terapia intensiva.

Desde allí hasta este jueves, tan sólo dos semanas después, el registro según el Ministerio de Salud provincial, subió un 1180%.

El ministro del área, Diego Cardozo, ensayó un argumento al remarcar que "muchos internados son pacientes con Covid, y no por Covid". En ese sentido, adujo que "en nuestra Maternidad provincial, en estudios de rutina detectamos que doce mujeres embarazadas dieron positivo".

Hasta ayer, se notificó que "580 personas en camas de unidades para adultos Covid-19", lo cual "representa el 14,3% del total de camas en la provincia de Córdoba".

A su vez, de este número hay 38 cordobeses que "se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 6,6% del total" de las camas disponibles.

Fuente: CBA24N

Te puede interesar