El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz: suspendieron varias obras de teatro por contagios de coronavirus

ESPECTÁCULO 02/01/2022 G24N G24N
las-obras-de-carlos-paz-que-se-cancelaron-por-el-covid

Varias obras teatrales suspendieron sus funciones en este arranque del 2022, debido a una gran cantidad de resultados positivos de Covid-19 dentro de los elencos de cada función. Lo dieron a conocer las propias compañías a través de un comunicado o por las redes sociales, dependiendo el caso.

La temporada de verano en la villa serrana comenzó la semana anterior, pero ahora tendrá al menos una semana de descanso hasta que todos los artistas contagiados se recuperen, según lo establecido por los nuevos criterios de prevención y cuidado ante el coronavirus. Ya son más de seis las obras que se vieron afectadas por este brote.

La escalada de nuevos casos de Covid-19 en Córdoba en una de las más grandes en el país actualmente y la temporada de teatro en Carlos Paz no ha quedado exenta de registrar contagios. Solo en la jornada del pasado viernes se detectaron 9 mil casos en todo el territorio provincial.

La gran mayoría de los espectáculos todavía no pudieron debutar en esta temporada 2021-2022 en Carlos Paz, y la razón tiene que ver con los resultados positivos de los hisopados de varios de dichos elencos. Fabián Vena, Freddy Villarreal y Valeria Archimó son algunos de los artistas que tuvieron que postergar sus funciones por una semana.

Además de ellos, la obra "Cenemos en la cama" también confirmó los contagios en su equipo de trabajo y pusieron el martes 4 de enero como regreso. Caso similar tuvo “Sex, viví tu experiencia”, de Noelia Marzol, Adabel Guerrero y Diego Ramos, quienes estarán listos para volver al escenario el próximo 5 de este mes.

El elenco de "Una noche en el hotel", integrado por Pedro Alfonso, Pachu Peña y Agustín Cachete Sierra también tuvo varios casos positivos y así lo informaron en un comunicado: "Lamentablemente los resultados arrojaron que algunos dieron positivo para Covid-19, por lo que se suspenden las funciones hasta el jueves 6 de enero inclusive, retomando la actividad viernes 7 de enero en el Teatro Del Lago".

 También se suspendieron las funciones de Pulenta Blue, la obra del humorista cordobés Adrián Gómez, quien informó que contrajo coronavirus. "Quiero contarles que he comenzado el 2022 con actitud positiva, pensamientos positivos, anhelos positivos, y con un hisopado positivo", reveló en comediante en un comunicado.

Mientras tanto, algunas otras propuestas comenzaron recién este mismo sábado, como es el caso del Flaco Pailos y su nuevo show: "La Pailoneta". El humorista estará acompañado por Carla Dogliani y Gabriel Marasini. Algunas otras organizaciones decidieron empezar hace ya una semana, observando la subida diaria de casos y para evitar que les suceda este brote dentro de los teatros.

Fuente: Carlos Paz Vivo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto