
Quién es Clara Vega, la senadora "opositora" que le dio quórum al oficialismo para tratar Bienes Personales
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/12/529175.jpg?7.2.13)

Este miércoles, el Frente de Todos consiguió el quórum ajustado en el Senado para tratar las modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales, y lo hizo con la ayuda de una legisladora opositora.
Se trata de la senadora riojana María Clara del Valle Vega, que ingresó a la Cámara de la mano de Juntos por el Cambio, pero se alejó en 2020.
Vega llegó a la Cámara Alta por "Cambiemos Fuerza Cívica Riojana", y entró en reemplazo de la radical Inés Brizuela y Doria, que asumió en diciembre del 2019 la intendencia de La Rioja.
El radicalismo intentó evitar que asumiera su banca, con el argumento de que José María Rivero debía reemplazar a Brizuela y Doria por haber ocupado el primer lugar como candidato a senador suplente en la lista de 2017. La justicia finalmente le terminó dando la razón a Vega, en virtud de la Ley de Paridad de Género.
Pero la senadora quedó enojada. Abandonó rápidamente en el 2020 el interbloque de Juntos por el Cambio, armó su propio bloque, e ingresó al interbloque conformado por Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Carmen Lucila Crexell.
Luego de las elecciones de noviembre pasado, Romero y Crexell se sumaron a Juntos por el Cambio. La única que no pasó al interbloque opositor fue la riojana Clara Vega, que continua ahora como monobloque.
Y este miércoles Vega -que también fue diputada nacional de Cambiemos- dio una primera señal al oficialismo al colaborar con el quórum y al permitir la sesión en el Senado.
"No se le ofreció nada, está muy enojada con Juntos por el Cambio, es mas que nada bronca de ese lado", señaló un senador que este miércoles votó a favor de los cambios a Bienes Personales.
Con información de www.iprofesional.com




El Congreso vuelve al recinto con una sesión clave: pulseada por fondos, DNU y el rol de los gobernadores

Tensiones internas y apoyo político: la CGT entre el Consejo de Mayo y las elecciones bonaerenses



Kicillof responde con dureza a Milei tras el fallo Preska: “YPF no se vende”

Milei anuncia apelación al fallo Preska por el 51% de YPF y carga contra Kicillof: “Yo avisé”

Elecciones legislativas 2025: Corrientes y Buenos Aires marcan el pulso rumbo al 26 de octubre

Senador Paoltroni denuncia “república muerta” en Formosa y reclama intervención federal tras derrota electoral

El campo rechaza con dureza el decreto que restablece retenciones y reclama a Milei una promesa incumplida

Fiscal Ramiro González cierra investigación por violencia de género contra Alberto Fernández y avanza hacia juicio oral

Fiscal Ramiro González cierra investigación por violencia de género contra Alberto Fernández y avanza hacia juicio oral

Elecciones legislativas 2025: Corrientes y Buenos Aires marcan el pulso rumbo al 26 de octubre


Milei anuncia apelación al fallo Preska por el 51% de YPF y carga contra Kicillof: “Yo avisé”

Kicillof responde con dureza a Milei tras el fallo Preska: “YPF no se vende”

YPF, entre la recuperación patriótica y el costo millonario: la expropiación que aún sacude a la Argentina



