El tiempo - Tutiempo.net

Consenso Fiscal: Córdoba será parte del acuerdo, pero no habrá suba de impuestos

POLÍTICA 26/12/2021 Diego BUTELER
Manuel-Calvo-viajará-a-Buenos-Aires

Desde el Gobierno de Córdoba confirmaron en la tarde de este sábado que la provincia será parte del Consenso Fiscal 2021 que se desarrollará el próximo lunes en la Casa Rosada, y que tendrá al vicegobernador Manuel Calvo como representante de Juan Schiaretti. 

Según informaron fuentes cercanas al gobernador, si bien se aceptó formar parte del acuerdo, el objetivo principal es no subir ningún impuesto existente, ni tampoco crear nuevas presiones impositivas para los cordobeses. Esta afirmación llama la atención, teniendo en cuenta que la firma de dicho consenso le otorga a cada provincia la potestad de elevar la carga tributaria.

El consenso fiscal es uno de los temas más importantes que el presidente, Alberto Fernández, le planteo al grupo de gobernadores oficialistas en su última reunión hace unos días en la Quinta de Olivos. Además, se le suma la negativa que tuvo el Presupuesto 2022 en la Cámara Baja y luego, por consecuencia, la prórroga del presupuesto de este 2021 vía decreto presidencial.

Según lo estipulado, el acuerdo les permitirá a las provincias firmantes crear impuestos a la herencia y también incrementar las alícuotas de ingresos brutos de algunas actividades como servicios financieros. Pese a esto, desde el Ejecutivo provincial ya confirmaron que no habrá ninguna suba de impuestos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto