El tiempo - Tutiempo.net

Brouwer de Koning: "pensé que el año legislativo había terminado"

POLÍTICA 24/12/2021 Gregorio Jorge VÉLEZ
Brouwer-de-Koning-pidió-disculpas_0

Desde Miami, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning pidió disculpas, dijo que había decidido no viajar al exterior con su familia pero que después de la sesión del Presupuesto cambió de planes porque pensó “que el año legislativo había terminado” y que se enteró ya en Estados Unidos que había una sesión especial el martes para tratar cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Pero lo cierto es que la legisladora nacional de Juntos por Cambio por Córdoba faltó a la verdad en sus afirmaciones o no sabe lo que vota.

Es que Brouwer de Koning –que en la mañana de este jueves dijo en Arriba Córdoba: “Pensé que había terminado el año legislativo”– fue una de las que aprobó el viernes pasado que hubiera sesión el martes y su jefe político, Rodrigo De Loredo, fue uno de los que pidieron esa sesión.

La firma de De Loredo aparece en la nota que los jefes de bancada de la oposición presentaron el viernes 17 ante el presidente de Diputados, Sergio Massa, para solicitar una sesión especial para el martes 21 a las 14 a fines de tratar el proyecto de modificación de Bienes Personales que venía del Senado.

Este pedido fue tratado en el recinto, luego de la negativa de aprobar el presupuesto, y tuvo a 136 diputados que votaron a favor y 116 en contra. En contramano con lo que declaró la cordobesa, en los registros oficiales de esa votación, Gabriela Brouwer de Koning aparece votando a favor de la sesión especial del martes.

Por ende, su relato de que se anotició en Estados Unidos de esa sesión es falso o aprobó algo que no tenía idea de qué se trataba.

Fuente: La Nueva Mañana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto