El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y Adorni por el dato de la inflación

POLÍTICA 15/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
555063

Luego de que trascendiera el nuevo dato de la inflación acumulada durante el primer período de gobierno de Javier Milei, el ex presidente Alberto Fernández cuestionó al mandatario en su cuenta de X y el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a contestarle. 

Fernández pidió un "cambio de rumbo", al mismo tiempo que comparó su gestión con la actual. "La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud", señaló.

El ex mandatario señaló la caída del 12,4% del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) en enero de 2024, la cual calificó como "alarmante". "Nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación", consideró.

"Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno", añadió Fernández. 

Debacle, según Alberto Fernández

En esa línea, advirtió también que "las consecuencias de esta debacle conducen a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico".

"La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", dijo Fernández a modo de conclusión. 

El tuit iba acompañado de una imagen en la que compara su gestión con la de Milei, con foco en el Índice de Producción Industrial Manufacturero, Índice de Producción Nacional y en el Índice de Producción Industrial, mostrando cifras "verdes" a su favor y otras negativas en contra de Milei.

La respuesta de Adorni

La respuesta de Adorni, no se hizo esperar: "Estimado Alberto: usted ha sido el responsable de uno de los peores gobiernos de la historia. Inflación, inseguridad, decadencia, pobreza y aislamiento mundial son solo algunas de las cuestiones que ustedes han representado más fielmente", disparó el vocero. 

"Quienes han profesado la desidia empobreciendo e hipotecando el futuro de tantos deben por fin comprender que los argentinos hemos elegido salir adelante dejando atrás el populismo y el engaño", agregó después.

"Se ha decidido tener un futuro digno y próspero: para lograrlo le informo que algunas cuestiones ya no serán parte del camino. Saludos", concluyó Adorni.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto