El tiempo - Tutiempo.net

El mensaje de Leonardo DiCaprio por el Parque Nacional Ansenuza de Córdoba

ESPECTÁCULO 23/12/2021 Julia VOSCO
dicaprio-mensaje-parque-nacional-ansenuza

Miramar de Ansenuza está muy cerca de ser Parque Nacional. A fines de agosto, la Provincia aprobó el traspaso de todas las tierras al Gobierno nacional, con un único objetivo: crear el Parque Nacional y Reserva Nacional Mar de Ansenuza.

El área protegida, que representa un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporarias. Además comprende playas barrosas, que integran al espejo de agua con matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y amplios pastizales y sabanas inundables.

Mientras se espera la decisión política del Gobierno para que se haga realidad el Parque Nacional al noreste de la provincia, este miércoles una celebridad de Estados Unidos se sumó al pedido. Se trata de Leonardo DiCaprio, conocido activista ambiental, quien afirmó que "es el momento perfecto", haciendo alusión a los legisladores nacionales.

"La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería la laguna Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas salvajes y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras", planteó el actor en su cuenta de Instagram.

 Y luego agregó, junto a una foto de los flamencos que habitan la laguna, poniendo el foco en los funcionarios nacionales: "El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza".

"Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al Gobierno provincial de Córdoba y al Gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible", cerró el actor y productor, que sorprendió con su posteo a los cordobeses.

Fuente: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto