El tiempo - Tutiempo.net

La historíca librería "El Emporio", pone su primera franquicia en Nuevo Centro Shopping

CIUDADANOS 21/12/2021 Daniela ZETA
hoy

En el día de hoy, la histórica librería de Córdoba "El Emporio", abrirá en Nuevo Centro Shopping su primera franquicia en un muy ambicioso plan de expansión previsto para 2022, el cual tiene un importante respaldo no solo de las grandes editoriales del país, sino también de un sólido grupo empresario líder en el mercado financiero Argentino que creyó en quienes hoy están a cargo de la administración de la firma y en el valor de la marca que es todo un emblema de Córdoba. Sin duda alguna, hoy es el primer paso para una etapa de  proyección nacional.

La historia de la tradicional librería El Emporio

Fundada por Moises Sternberg y su esposa Adela Shaín, "El Emporio" es sinónimo de Córdoba.

Moisés Sternberg llegó a Córdoba cuando era muy pequeño, junto a su familia, provenientes de Santa Fe. Con apenas 7 años, comenzó a recolectar revistas, y tiempo después, le regalaron una bicicleta con la que repartía diarios a los vecinos del barrio.

Su vida tomó un camino que parecía estar marcado: ser un comerciante emprendedor. Fue así que decidió abrir un quiosco en Avenida. Olmos esquina con Alvear con apenas una tabla, algunas revistas, y mucha pasión. Allí recibió la visita de personalidades muy importantes, como el “Gordo” Mesa, Illia, entre tantos otros.

En medio de una problemática de transporte a nivel nacional, muchas revistas dejaron de llegar a nuestra provincia y Moisés comenzó a canjear libros. Más tarde, conoció a quien iba a ser su socio durante 43 años: Liener Riera. Juntos abrieron un local en una galería ubicada a pocos metros de la esquina más emblemática de Córdoba: Colón y General Paz.

Tiempos actuales

Hoy las riendas de la empresa las llevan su hija, Tamara Sternberg, junto a su esposo Pablo Kaplun, quienes supieron sortear todas la vicisitudes de la realidad económica Argentina, que en mucha oportunidades frustra al mas encumbrado. Además la empresa supo darle pelea a la pandemia y hoy decir con satisfacción que es una batalla ganada.

Nuevos tiempos

Hoy se abre la primera franquicia en uno de los centros comerciales más importantes de Córdoba y seguramente el desafío es muy grande, pero la contracción permanente al trabajo, la perseverancia y un ferviente convencimiento de las cualidades del producto, hacen que la marca "El Emporio" sea apetecible para quienes quieren emprender el desafío de trabajar con la cultura. Así lo entendieron quienes hoy apuestan por la marca.

El augurio de éxito para quienes siguen apostando al trabajo y generan empleo en un país en donde todo se hace muy difícil.

    

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto