El tiempo - Tutiempo.net

Rescató a un bebé que estaba en el balcón: quién es el policía honesto y dos veces héroe

POLICIALES 21/12/2021 Ramiro VILLAGRAN
bebe-rescatado-balcon-cordoba

Era la madrugada del lunes de ayer, cuando ingresaron varios llamados al 911. Vecinos estaban preocupados porque había un bebé que corría peligro en un balcón de un departamento ubicado sobre calle Tucumán al 400. Un móvil policial, en el que iba a bordo el cabo Marcos Arce, fue alertado e inmediatamente acudió junto a su compañero al lugar.

Allí observaron que asomaba el cuerpo del pequeño. Estaba muy cerca de caer al precipicio. Sin dudarlo, el policía Arce estacionó el patrullero arriba de la vereda y comenzó a trepar haciendo uso de la fuerza de sus brazos. Finalmente logró dar con el nene.

“Lo abracé y después me di cuenta del riesgo que significó tanto para él como para uno”, expresó emocionado Arce en diálogo con El Show del Lagarto. “Tuvo final feliz, gracias a Dios”, agregó más tranquilo.

Ya arriba del balcón, comprobó que la persiana estaba abierta unos 25 centímetros. A través de ese espacio el bebé logró traspasar la ventana. 

Adentro, estaba su abuela y su mamá dormida. “Hice un recorrido pequeño por el domicilio y me di con que la abuela estaba en el lugar. Para la abuela, el nene estaba durmiendo. Fue un descuido”, aseguró al descartan algún episodio de violencia. “La mamá también estaba en el lugar. Se puso nerviosa por la situación. Se dio cuenta en la filmación”, detalló.


El policía honesto y dos veces héroe

El pasado 4 de abril cuatro delincuentes ingresaron a la tradicional tienda Los Ángeles en la peatonal de Córdoba, hicieron un boquete y accedieron a 11 millones de pesos.

Cuando huían, un guardia de seguridad los vio y dio aviso a la Policía. En ese instante llegó el agente Marcos Arce y los enfrentó. Uno de los ladrones le ofreció la totalidad del botín a cambio de no ir detenidos.

"Mi respuesta fue que no, que nací honesto. Le dije que mirara mis borceguíes, que los gastaba todas las noches en el trabajo. Le dije que iba a morir como nací", relató a este medio luego de rechazar la coima. 

Arce, referente del cuerpo especial de vigilancia en la ciudad de Córdoba, también estuvo la madrugada del violento accidente sobre Humberto Primero y Avenida General Paz, donde una adolescente de 17 años fue atropellada y perdió una pierna. Allí le brindó contención hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital de Urgencias.

Fuente: El Doce Tv.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto